Kun Agüero: “Los derbis siempre son especiales para el equipo y para la afición”

“El Real Madrid es un rival fuerte y no perdona”

En vísperas de un partido tan importante y con tanta repercusión como el que jugará el Atlético de Madrid el próximo sábado (22:00 horas) ante el Real Madrid, Sergio Kun Agüero repasa la actualidad del conjunto rojiblanco. El hispano-argentino abordó numerosos temas antes de recibir en el Estadio Vicente Calderón al conjunto del luso  José Mourinho.

Kun
es uno de los referentes dentro del equipo y en la grada. Los aficionados atléticos reconocen su esfuerzo en el terreno de juego y eso es algo que le llena de satisfacción. Es consciente de que debe explotar aún más su potencial, pero sabe que está en el buen camino. Con tan sólo 22 años, cumplirá 23 el próximo mes de junio, ha llegado a la madurez futbolística en el Atlético de Madrid. Un club que le ha visto crecer como jugador de élite y como persona y, al que muestra un profundo agradecimiento.

El delantero colchonero reconoció en declaraciones a la página web del club que “sabemos que está siendo una temporada irregular. Empezamos bien, pero ha habido algunos altibajos. Creo que en esta liga lo importante es no perder puntos y ahora hemos enganchado una racha en la que no los estamos perdiendo. Es verdad que nos quedamos un poco fastidiados con el empate en Almería, pero sumamos que es lo fundamental. Esperamos que ese punto que sumamos nos ayude a lograr los puestos europeos a final de la temporada”.

El derbi ante el Real Madrid siempre es un partido especial y eso lo saben los jugadores del Atlético. A pocos días de recibir al Real Madrid en el feudo atlético, Kun aseguró que “da igual el momento en el que llegue un partido así, siempre son encuentros especiales para ambos equipos. Será un partido difícil y en el que tendremos que dar el máximo en el campo”.

Un derbi siempre es diferente, siempre se vive de otra manera. El campo va a estar lleno y ese es un factor que jugará a nuestro favor. El fútbol es muy traicionero y nunca se sabe lo que puede pasar, pero vamos a luchar hasta el final para sumar los tres puntos. Tres puntos que nos harían seguir peleando ahí arriba”, aseguró el futbolista del Atlético de Madrid.

Como decía durante esta semana el Presidente de la entidad, Don Enrique Cerezo, ésta sería una buena ocasión para romper la mala racha que atesora el conjunto del Manzanares ante los blancos. “En los derbis que he disputado he podido experimentar de todo. Hemos jugado algunos partidos en los que hemos completado un gran encuentro y al final se nos han escapado los puntos, pero esas cosas pasan. Tenemos que revertir esta situación. Trataremos de estar afinados delante de la portería de Iker. El Real Madrid no perdona y eso lo tenemos en cuenta”, comentó.

El equipo de Mourinho tiene grandes jugadores como Casillas, Cristiano Ronaldo, Di María u Özil, pero Kun reconoce que “nosotros también formamos un buen equipo, lo demostramos el año pasado ganando dos títulos. Ante el Real Madrid tenemos que estar muy concentrados y  no cometer errores. Cuando termine el partido debemos irnos al vestuario con la satisfacción de haber cumplido con nuestro deber, independientemente del resultado”.

La calidad de Kun Agüero está fuera de toda duda. Por todo ello, muchos de los grandes clubes de Europa no han dudado en halagar las cualidades innatas del futbolista, entre ellos el Real Madrid. “Siempre es de agradecer que clubes importantes se interesen por ti. Son muchos los comentarios que han surgido sobre mi futuro, pero yo estoy muy tranquilo, todo eso no me afecta. Soy honesto conmigo mismo y sé que cada vez que juego me dejo la piel por este club. Lo haré también este sábado, no es un partido más especial para mí que para otros compañeros. Quiero seguir con el Atlético hasta donde pueda, firmé hasta el 2014 y espero que sea hasta ese año. Trataré de seguir ganando títulos aquí porque es a lo que aspira todo jugador”, señaló.

“Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo. Estoy muy a gusto en este club, cuando no lo esté lo diré y diré que me quiero ir. Pienso en hacer las cosas bien para el club y para el equipo. Estamos en un momento en el que hay que sumar puntos y escalar puestos para alcanzar nuestros objetivos. Desde que vine, la gente me ha mostrado un cariño enorme y siempre intento devolvérselo en la cancha. Valoro mucho el apoyo que los seguidores me han dado en los buenos y en los malos momentos. Tengo unos compañeros, unos entrenadores y un club que me respaldan y eso es de agradecer. Todos, dirigentes especialmente Enrique (Cerezo), empleados y afición me han hecho sentir muy cómodo, incluso en la presentación”,
subrayó.

Agüero sabe que está en un club importante y con enorme repercusión a nivel nacional e internacional. El porteño recuerda con cariño y añoranza sus primeros pasos como colchonero. “Desde que llegué, se me ha tratado muy bien en el Atlético. Recuerdo cuando Miguel Ángel (Gil Marín) fue a Argentina para firmar mi contrato, fue todo muy rápido. Él se mostró muy natural y cercano conmigo, allá siempre los dirigentes se comportan de manera diferente. Tengo una buena relación con él. Me ayudó en todo desde que llegué, fue él el que me trajo aquí. El club me ha brindado todo desde que aterricé en Madrid y por todo ello es por lo que estoy muy a gusto en este equipo. Parece que jugué aquí desde pequeño, como lo hice en Independiente. Siempre me he sentido como en mi casa”, subrayó.

Kun habló sin miramientos de los próximos objetivos del equipo y dijo que “tenemos que ser realistas y sabemos que la Champions está muy difícil de alcanzar, pero no vamos a tirar la toalla, hay que creer y confiar. La Champions siempre ha sido nuestro primer objetivo, pero no podemos dejar a un lado la Europa League. Nuestro objetivo inmediato es afianzarnos en puestos europeos. Jugando bien o mal el equipo tiene que ganar, no podemos dejar de sumar puntos en esta recta final de liga”.

“El grupo tiene que mostrarse unido y fuerte para mejorar. A estas alturas de temporada necesitamos el cariño de todo el público. Es difícil centrarse en el partido cuando la gente pita a un compañero. Todos los jugadores queremos que la afición nos muestre su apoyo. Recuerdo el partido de vuelta de la Copa ante el Recreativo, veníamos con un resultado muy adverso, pero se dio la vuelta a la eliminatoria gracias sin duda también al apoyo incondicional que mostró el público. Lo que le pediría a la gente es que esté con todos nosotros. Quedan diez partidos y todos debemos estar unidos, no puede haber divisiones. El que la agente nos apoye nos da vida y en junio ya se tendrán que sacar conclusiones del juego del equipo”, aseveró.

Poco a poco, Kun Agüero ha ido batiendo récords con la elástica rojiblanca, pero el delantero no quiere frenar su crecimiento. “A lo largo de estos años he ido aprendiendo mucho tanto dentro como fuera del campo. Han ocurrido cosas en mi vida que me han hecho crecer. Cuando llegué era un niño y he ido sumando experiencias. Creo que por todo eso mis compañeros me han elegido como uno de los capitanes y la verdad es que estoy muy contento. Es un orgullo compartir capitanía con Antonio (López) y con Forlán, creo que a cualquier jugador le gustaría portar el brazalete de su equipo. Somos los tres capitanes los que tenemos que llevar el peso del grupo para sacar esto adelante”, comentó.

El ariete del Atlético de Madrid no quiere poner techo a su progresión. Poco a poco los números de Kun han ido mejorando. El cariño a estos colores le hace sentirse orgulloso de los récords que ya ha batido con la elástica colchonera. En su quinta temporada como atlético, Sergio ha logrado un total de 92 goles superando así a uno de los jugadores más queridos por la grada del Calderón, Fernando Torres.  

Agüero suma 65 tantos en Liga, 20 en competición europea y 7 en Copa del Rey. En su primera temporada el hispano-argentino consiguió 6 goles en Liga y 1 en Copa ante el Levante; en la 2007/08 amplió su renta en la competición ordinaria con un total de 19 dianas, dos marcó en Copa ante el Valladolid y 6 en UEFA; en la 2008/09 los goles en liga fueron 17, mientras que no logró marcar en Copa, pero sí lo hizo en Champions (1 en la previa y 3 en el desarrollo de la competición); en la 2009/10 Agüero sumó 12 goles en liga, 1 en Copa ante el Recreativo de Huelva y 6 en Europa (dos en la Previa de Champions, dos en Champions y dos en Europa League); en la última temporada Kun ha anotado 11 tantos en Liga, 3 en Copa (2 ante el Universidad de Las Palmas y 1 ante el Espanyol) y 4 en Europa (3 en la Europa League y 1 en la final de la Supercopa).    

El delantero quiere dejar huella en la entidad colchonera al igual que hicieron jugadores como Manolo, Kiko, Futre o Torres. Con el de Fuenlabrada Kun compartió una temporada y recuerda con cariño y admiración a uno de los mejores delanteros de Europa. “Siempre trabajo para el equipo, me gusta hacer goles porque eso ayuda al grupo. La verdad es que no estoy pendiente de si logro récords o no. Es un orgullo compartir un lugar destacado con jugadores históricos del club como es Fernando. Yo compartí un año con él y fue muy especial. Cuando estaba en Argentina siempre oía hablar del Niño Torres”, dijo.

“Me gusta que la gente se divierta con mi fútbol. Cada jugador es diferente, creo que son cualidades con las que naces. Cuando jugaba en el barrio con seis años ya lo hacía así, salvando las distancias claro (risas)”, recalcó.

Sobre la capacidad goleadora de la pareja que forma con el uruguayo Forlán, Sergio Agüero comentó que “la gente se ha acostumbrado a ver muchos goles de Forlán y míos. Es normal que cuando estemos unas jornadas sin marcar la gente se pregunte qué pasa, pero el fútbol es así. Tanto Diego como yo hacemos todo lo posible para marcar. Diego cada temporada hace más de quince goles y eso es una realidad. Los dos queremos marcar para ayudar al equipo y cuando no los hacemos es normal que nos enfademos con nosotros mismos. Lo que queremos es el bien del grupo”, señaló.

Para finalizar, el ‘10’ rojiblanco quiso apelar, una vez más, a la unión para afrontar las últimas jornadas de liga. “La gente tiene que entender que nos dejaremos todo en el campo ante el Real Madrid y ante el resto de rivales. Si se pierde un partido no hay que venirse abajo porque viene otro enseguida, tenemos que mantener el apoyo de la grada porque para nosotros, como he dicho antes, es vital, lo contrario nos perjudica”, concluyó.
etiquetas: