Kun Agüero, protagonista en el Foro Emilio S. Vicario junto a Rafa Nadal

Don Alberto Ruíz Gallardón moderó el acto

El delantero del Atlético de Madrid Sergio Kun Agüero se convirtió en el protagonista del Foro ES, que se celebró el lunes 2 de mayo en la Ciudad de la Raqueta. Junto al futbolista hispano-argentino estuvo Rafa Nadal, ambos dieron su opinión sobre qué elementos influyen en el desarrollo personal y profesional de aquellas personas que triunfan a edad muy temprana en su disciplina. El Foro estuvo moderado por el Alcalde de Madrid, Don Alberto Ruíz Gallardón.

Mucho tuvieron que decir ambos deportistas sobre el tema del Foro: Triunfadores Precoces. La importancia del entorno, la gestión de sus emociones, el proceso de maduración, la consecución y puesta en marcha de nuevos objetivos y la importancia, mérito y esfuerzo adicional de saberse mantener en la élite, fueron tratados en este coloquio en el que el ariete del Atlético de Madrid volvió a demostrar su frescura y simpatía.

La Fundación Emilio Sánchez Vicario, organizadora del Foro, ha querido contar con estos tres protagonistas debido a su relevancia pública y a los logros obtenidos. Hay que recordar que Kun debutó con su camiseta en partido oficial con tan sólo 18 años tras una exitosa carrera en las categorías sub 16 y su 20 con la selección de su país. Dos años más tarde, en la temporada 2007-08, se convirtió en el máximo goleador de su equipo y tercero de la Liga española.

Por su parte, Rafael Nadal, actual número uno mundial de tenis, saltó al profesionalismo con apenas 15 años de edad y a los 19 ya alcanzó el número dos mundial. Desde entonces hasta ahora han sido múltiples los récords que ha ido cosechando a lo largo de su carrera. A día de hoy, con 24 años de edad, atesora 45 títulos, nueve de ellos de Grand Slam.

Por último, pero no menos importante cabe destacar la figura de Don Alberto Ruiz Gallardón, quien con tan sólo 25 años de edad fue elegido Concejal del Ayuntamiento de Madrid tras haberse convertido a los 23 en fiscal de la Audiencia de Málaga. Su precoz carrera política le llevó a ser proclamado Secretario General de Alianza Popular con 28 años.

El acto comenzó, tras los oportunos agradecimientos, con la reproducción de un vídeo donde se podía ver la evolución de los dos deportistas invitados, desde muy pequeños hasta convertirse en profesionales.

Al evento no quiso faltar el Presidente del Club Atlético de Madrid, Don Enrique Cerezo, que acompañó al jugador en este bonito evento. Junto al máximo dirigente de la entidad estuvieron Miguel Bosé, Cayetano Martínez de Irujo, Eugenia Martínez de Irujo, Alejandro Blanco, Manuel Cobo y Merceden Coghen entre otros.

Kun respondió a algunas de las preguntas de los allí presentes y dejó varios mensajes. “Cuando era pequeño sólo quería tener tiempo para jugar al fútbol. Mi padre me ha ayudado mucho, él me acompañaba siempre a los partidos. Mi familia ha sido fundamental en mi carrera. Creo que el secreto para llegar a lo más alto es tener confianza en uno mismo y trabajar duro día a día”, aseguró el delantero.

“Llegar a la élite en un deporte es difícil, pero más lo es mantenerse. En el fútbol es tu físico el que te marca el tiempo. Este deporte ha avanzado mucho y es complicado estar siempre al ciento por ciento. Aún soy joven y no pienso en lo que haré cuando termine mi carrera, ahora sólo quiero aprender”,
subrayó el joven futbolista.

Kun aseguró que su vida no ha cambiado mucho, dijo que sigue manteniendo los mismos amigos y que no siente la presión del reconocimiento. “Lo cierto es que sigo haciendo las mismas cosas. Sigo una vida normal. Disfruto de estar en esta ciudad y no siento presión alguna porque la gente me conozca”, argumentó.

Tanto Rafa Nadal como Kun Agüero coincidieron en resaltar que la motivación no se trabaja, la motivación llega sola a la hora de competir. “Cuando juegas a un deporte como el fútbol no piensas es si estás motivado o no, sólo piensas en salir a por todas y en luchar cada balón”, señaló.

Todos sabemos que el fútbol es un deporte de equipo, y precisamente de ésta y de otras diferencias con el tenis hablaron los dos protagonistas del Foro. “Es verdad que nosotros somos un grupo y siempre comentamos los partidos, el deporte de Rafa es diferente. Rafa depende de él mismo. Recuerdo siempre una frase que decía Menotti: quien quiera jugar sólo, que se vaya a jugar al tenis”, afirmó.

“Para los argentinos es muy importante la selección. Soñamos desde pequeños con jugar al fútbol y con representar a nuestro país”,
señaló.

Agüero reconoció que también que “los chavales de la cantera deben tener tranquilidad y confianza en sí mismo porque pueden llegar al primer equipo con trabajo y esfuerzo”.

Aunque seguidor del Real Madrid, Rafa Nadal dijo sobre Kun Agüero que “todos sabemos que es un futbolista especial, tiene cosas muy diferentes a la mayoría”.
etiquetas: