Kun Agüero valora la final de la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán

“Estamos muy motivados para jugar la final de Mónaco”

En dos días, el Atlético de Madrid jugará la final de la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán. Los rojiblancos tienen la posibilidad de comenzar la temporada conquistando un título que aún no tiene en sus vitrinas. Sin duda, para los hombres de Quique Sánchez Flores sería un arranque más que próspero, pero tanto Sergio Kun Agüero como el resto de los miembros de la plantilla son conscientes de que la temporada recién comienza y no todo está supeditado al título.

El argentino quiso valorar en declaraciones a la página web de la entidad y a pocos días del gran choque ante los italianos, el estado del equipo tras la pretemporada y las expectativas de cara a la gran final. “Creo que el Atlético de Madrid está preparado para la cita del próximo viernes. Durante la pretemporada nos hemos estado acoplando y trabajando duro para llegar en muy buen estado de forma. Desde que empezamos, hemos tenido amistosos, pero lo que más nos valen son los entrenamientos. En cada sesión estamos dando el ciento por ciento, todos los jugadores se están ejercitando al máximo”, reconoció el internacional con Argentina.

Kun sabe que al Atlético se le presenta una oportunidad de oro para dar el pistoletazo de salida a la temporada desde un lugar privilegiado en Europa: “Nos estamos preparando a fondo para el viernes. Tenemos una cita muy importante ante el Inter de Milán en Mónaco y queremos darlo todo. Sabemos que será un partido difícil, pero lindo a la vez”.

“Los partidos de pretemporada nos sirven fundamentalmente para corregir errores. Estamos entrenando muy fuerte y eso en estos primeros días de trabajo nos impide estar al máximo en algunos partidos amistosos. Los entrenamientos durante estos días son básicos. Nos estamos centrando en los fallos que tenemos para no cometerlos en Mónaco”, subrayó el atlético.

Empezar la temporada con un título sería espectacular. El primer partido oficial que tenemos es una final y eso no se puede decir cada campaña. La verdad es que la motivación es muy grande por alcanzar la Supercopa  de Europa. Sabemos que es difícil, pero vamos a intentarlo con todos los recursos que tenemos. El Atlético de Madrid es un equipo de calidad”, aseguró.

El pasado fin de de semana el Inter de Milán de Rafa Benítez se proclamó campeón de la Supercopa de Italia, un título que no merma sus ilusiones de lograr el segundo de su era el próximo viernes. Sobre su rival, El ‘10’ atlético destacó que “el Inter es un equipo muy compacto, muy seguro atrás. Tiene grades jugadores como Etoo, Sneijder, Maicon o Diego Milito, un compatriota mío. Son jugadores de un gran potencial y que están muy acostumbrados a este tipo de partidos. Nosotros tenemos muchos jugadores de carácter ofensivo y seguro que en ese sentido le vamos a poner las cosas muy difíciles. Creo que el Atlético de Madrid tiene cualidades que no tienen otros equipos a los que el Inter se ha enfrentado, esperamos aprovecharlas”.

Rafa Benítez es un gran entrenador y ya lo ha demostrado en equipos como el Valencia, el Liverpool y ahora en el Inter de Milán. Nosotros ya nos hemos enfrentado a equipos en los que él estaba como entrenador y conocemos cómo le gusta jugar. El año pasado cuando entrenaba al Liverpool nos enfrentamos a él en las semifinales de Champions y logramos pasar. Sabe trabajar bien a sus equipos, pero vuelvo a decir que nosotros también sabemos lo que debemos hacer”, dijo.

Como ya dijera en una de sus comparecencias el técnico madrileño, Quique Sánchez Flores, Kun es consciente de que el equipo va a ir a por todas en la Supercopa de Europa, pero el hecho de no lograrla no sería un fracaso. Sabe que la temporada aún no ha comenzado y que el equipo puede igualar o superar lo que conquistó el año pasado.

“No sería un fracaso perder la Supercopa, pero tampoco pensamos en ello. Es verdad que empezar la Liga con un título en las vitrinas es lo mejor, pero la temporada está por comenzar y nos queda mucho por delante. En Mónaco nos vamos a enfrentar los dos mejores equipos de Europa y eso ya se debe reconocer. En este partido tenemos que darlo todo para proclamarnos campeones y que todo el mundo pueda decir que el Atlético de Madrid es el mejor equipo de toda Europa”, concluyó diciendo.

etiquetas: