PRIMERA ESCUELA EN EUROPA

La Academia amplía su futuro a Rumanía

El Club Atlético de Madrid tendrá una nueva escuela internacional de fútbol en Rumanía en la que estará implantada la metodología de trabajo y los valores deportivos que se transmiten en la Academia.

El Club Atlético de Madrid se ha trasladado esta semana a Rumanía para firmar la creación de su primera escuela de fútbol en Europa en la que estará implantada la metodología de trabajo y los valores deportivos que se transmite en la Academia.

La delegación rojiblanca que ha viajado al país para sentar las bases del proyecto internacional estaba encabezada por el presidente del Atlético, Enrique Cerezo y el Excmo. Embajador de Rumania en España, Ion Vilcu, a los que acompañaban el director general de desarrollo internacional, Emilio Gutiérrez, el director de la Fundación Atlético de Madrid, Germán Robles.

  Visita Presidente a Rumanía para la creación de una nueva Escuela

La visita del Club a Bucarest comenzó con una cena oficial en la Casa del Protocolo a la que asistió el primer ministro de del país, Víctor Ponta, acompañado de otros distinguidos ministros de su administración, tales como Liviu Dragnea (vice primer ministro) y Gabriel Oprea (ministro de interior). Tampoco faltaron en representación del mundo del deporte rumano, Anghel Iordanescu (vieja gloria del fútbol, actual senador y representante de la Federación Rumana de Fútbol), Viorel Moldovan (ex goleador de la selección rumana y director general del Club Rapid Bucarest), y Claudiu Florica (presidente del Regal Sport Club) entidad con la que se ha firmado el convenio de la Academia.

Enrique Cerezo y la delegación atlética fueron recibidos posteriormente por el primer ministro y por la ministra de Juventud y Deportes, Gabriela Szabo, en el Palacio de Victoria donde mantuvieron una charla distendida sobre la gran temporada de nuestro Club en Liga y Champions. De la que reconoció, Víctor Ponta, haberla vivido “con emoción. El equipo ha demostrado que con gran valor, sacrificio y trabajo es posible conseguir grandes objetivos, incluso contra equipos que disponen de más medios. Es inevitable que muchos aficionados de todo el mundo se hayan sumado a la causa atlética”.

El primer ministro se mostró contento por la ocasión de recibir al Atlético. “La rumana es la comunidad extranjera más grande que hay en España y me alegra el pensar que nuestros ciudadanos encuentren en el Atlético un equipo al que seguir”, agregó. Ponta explicó que la entidad rojiblanca encontrará en Rumanía “un país que cuida y quiere el deporte, gracias a este especial vínculo que guardamos con España. Estoy seguro de que conseguiremos que muchos niños entrenen y sean aficionados rojiblancos como son los jugadores que crecen en la Academia del Atlético”.

La nueva escuela internacional de fútbol del Atlético de Madrid cobra un sentido especial en Rumanía como herramienta de integración entre culturas y como relación bilateral entre España y Rumanía. La creación de escuelas en el extranjero es uno de los pilares fundamentales para nuestro Club con las que pretende consolidar su posicionamiento de MARCA, contribuyendo a su vez al crecimiento del fútbol en muchos países. Ofreciendo una oportunidad irrepetible a muchos niños de entrenar y crecer según los planes de formación que seguimos en la Academia.