Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

SE PRESENTÓ ESTE JUEVES

La Academia anuncia un acuerdo estratégico con la A.D. Huracán

A través de la creación del Atlético Huracán, fruto del vínculo entre las dos entidades, los jugadores tendrán la posibilidad de entrenar según la Metodología y filosofía de trabajo del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid ha anunciado un acuerdo estratégico alcanzado entre su Academia y la AD Huracán. Se trata de un proyecto novedoso, que se inscribe dentro del Plan de Expansión Nacional de Academia, por el que el club ha decidido establecer un vínculo estratégico con un histórico de Canarias.

El anuncio se ha producido en una rueda de prensa con la presencia del Director de Academia y Expansión Internacional, Emilio Gutiérrez; el Coordinador de Academia, Humberto Díaz; el Presidente del Huracán, Conrado Quesada; y la Gerente del Instituto Municipal de Deportes de las Palmas de Gran Canaria, Leticia López.

El Huracán, que es un club que cree en la formación y realiza una gran labor a nivel de captación y desarrollo de jóvenes jugadores, se verá potenciado en todos los ámbitos a través de la colaboración con el Atlético de Madrid, y podrá ofrecer a todos sus jugadores y profesionales una oportunidad única de formarse y de crecer bajo el Modelo de Academia Atlético de Madrid.

Mediante la creación del Atlético Huracán, fruto del vínculo entre las dos entidades, los jugadores tendrán la posibilidad de entrenar según la Metodología y filosofía de trabajo del Atlético de Madrid, así como de los criterios de desarrollo y gestión de jugadores que se impartirán a través del personal de propio club y del seguimiento que realizarán los responsables de Academia.

Por su parte, dentro de su política de Academia y de reclutamiento interno, el Atlético de Madrid seguirá mucho más de cerca los jóvenes talentos del lugar, a través de la presencia de forma permanente en la isla de personal del Club que trabajará en este proyecto, con el fin de dar oportunidades a los jugadores de mayor proyección.

Los equipos del Atlético Huracán disfrutarán también de una serie de ventajas relacionadas con las actividades exclusivas que la Academia organiza en Madrid, tal y como experiencias, partidos amistosos, etc para sentir aún más de cerca lo que significa el Atlético de Madrid. Asimismo, el club trabajará para organizar en la isla eventos y acciones asociados al Modelo de Academia, tal y como campus, clinics, seminarios, etc. y de ofrecer a todos los niños y niñas de Canarias, así como a todos los profesionales del sector, la oportunidad de vivir experiencias únicas, tal y como ocurre en muchos otros lugares de España y del mundo, donde el club ya está presente a través de programas específicos de Academia para difundir los valores del deporte y de la educación a través del deporte.