LA ACADEMIA COMPITE EN DIVERSOS TORNEOS VERANIEGOS

El Alevín A finalizó cuarto en la Danone Cup

Varios equipos rojiblancos participarán en diversos torneos veraniegos con el objetivo de continuar compitiendo. El Alevín A finalizó en el cuarto puesto en la Danone Cup.

F.Beltran

Nuestra Academia participará en varios torneos veraniegos con el objetivo de continuar compitiendo a pesar de haber finalizado la temporada regular. El Cadete A acabó subcampeón del trofeo Miguel Malbo que tendrá lugar en Valdebebas. Los rojiblancos ganaron al Rayo Vallecano por 3-1 en la semifinal, para perder por penaltis la final contra el Real Madrid, club organizador, en la ciudad deportiva madridista. Salomón adelantó a los nuestros una final no exenta de polémica con un penalti claro que señaló el asistente pero que no dio el árbitro con 0-1 en el marcador. Empate a un gol final y en los penaltis la suerte se decantó por el equipo blanco.

Por su parte, el Cadete B se desplazará al País Vasco con motivo del Piru Gainza. Los rojiblancos superaron a la Real Sociedad (1-2), con dos goles de Edu.  Luego, derrota ante el Athletic (1-0). Nuestro equipo jugará por el tercer y cuarto puesto.

La Cerdanyola Cup contará con la presencia de dos de los equipos de nuestra Academia. El Infantil A y el Alevín B tratarán de dejar bien alto el pabellón de nuestra cantera ante equipos como el Athletic Club, el Zaragoza, el Espanyol o el Real Madrid. En el caso del Infantil A, victoria por 0-10 ante el local Cerdanyola, con goles de Víctor (2), Sergio (2), Sergi (2), Gonzalo, Dumitru, Cedric y uno en propia meta de un jugador local. El segundo partido, empate (0-0) contra el Damm. En el tercer encuentro, empate (2-2) contra el Vic. En los octavos de final superamos al Sants por penaltis (4-3) tras empatar sin goles el tiempo reglamentario. En cuartos, triunfo por penaltis ante el Espanyol (3-2), tras haber empatado (2-2), con dos goles de Sergio. Y, en semifinales, derrota contra el Real Madrid por 2-0. En el tercer y cuarto puesto, empate (1-1) contra el Lleida con gol de Sergio y derrota por penaltis (4-2). En ese mismo torneo, el Alevín B empató (0-0) contra el San Cugat, y victoria en el segundo encuentro ante el Cerdanyola C por 7-2, con goles de Denia (2), Puente, Esteban, Marcos, Leúl y Oliva. En octavos de final nos eliminó el Cerdanyola A (3-2), con goles de Oliva y Puente.

El Infantil B viajará a tierras gallegas para participar en el torneo de la Escuela de Fútbol Lalín. En este campeonato, nuestro equipo se verá las caras con el Real Madrid, el Barcelona, el Sporting de Gijón, el Sevilla, el Athletic Club, el Celta de Vigo y el Oporto. Para empezar, dos victorias, una contra el Lugo (0-2) con dos goles de Carlos, y otra frente al Santa Mariña (0-10), con tantos de Oscar (4), Molano (2), Gómez, Rubén, Marcos y Sergi. Y, en el tercer partido, derrota ante el Benfica (1-0). Perdimos en cuartos de final contra el Oporto por penaltis. Y, contra el Benfica, de nuevo derrota para terminar en el sexto puesto.

Por otro lado, el Alevín A de la Academia compite en la Danone Cup que se disputa en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, del Espanyol, y con la final en el estadio de Cornellá. Los discípulos de Roberto Miguélez se estrenaron con goleada ante la selección Danone (0-11), con goles de Gonzalo (3), Sergio (2), Diego (2), Bryan (2) y Duque (2). En el segundo encuentro, victoria ante el Puerto Malagueño (0-4), con tantos de Bryan (2), Ibra y Gonzalo. Y, en el tercer partido, victoria por 3-2 ante el Cornellà, con tantos de Hugo, Bryan e Ibra. El equipo superó en los cuartos de final al Real Madrid (3-1) con goles de Javi, Ibra y Sergio. Perdimos en semifinales contra el Cornellà (2-1), con gol de Gonzalo. Y en la final de consolación, frente al Barcelona, derrota por 6-4 con goles de Sergio (2), Duque y Bryan.