INICIARÁ SU ACTIVIDAD EN SEPTIEMBRE

La Academia inaugura una nueva sede en Miami

En un nuevo paso en su plan de expansión internacional, la Academia pone en marcha esta sede en Florida en colaboración con Development & Scouting y Lecel Soccer Academy, socios estratégicos del club en Estados Unidos.

Dentro del plan estratégico de expansión de la Academia del Atlético de Madrid, ésta ha puesto en marcha una nueva sede en Miami, cuya actividad arrancará este mes de septiembre. Se trata del primer proyecto de la Academia en territorio estadounidense; un mercado estratégico a nivel empresarial por el cual apuesta firmemente el club.

El proyecto tiene como objetivo principal la formación integral de chicos y chicas a través del modelo de trabajo de nuestro club, de la mano de los experimentados técnicos rojiblancos, quienes vivirán a lo largo de todo el curso en el país americano para supervisar y coordinar esta nueva sede.

Un proyecto a largo plazo gracias al cual estrecharemos lazos entre ambos pueblos y países a través del deporte. El club cree en el fútbol como potente herramienta para la educación y con estos proyectos en el exterior quiere formar a los más jóvenes a través de los valores del trabajo en equipo, el esfuerzo, el sacrificio, la constancia, la solidaridad, la honestidad y el espíritu de superación, característicos de la filosofía del Atlético de Madrid, para de este modo contribuir al desarrollo de la sociedad.

Para llevar a cabo este proyecto, nuestra Academia cuenta con la colaboración de Development & Scouting y Lecel Soccer Academy, socios estratégicos del club en este país, quienes a través de estas iniciativas ofrecen a la sociedad nuevas oportunidades de crecimiento, así como una educación y formación en valores.

Miami es una ciudad en la que el fútbol cuenta con un nivel de popularidad creciente, sobre todo en vistas al futuro ya que EEUU será una de las sedes de la Copa del Mundo 2026; circunstancia que impulsará e incrementará en los próximos años la participación y el interés de los chicos y chicas por este deporte.