PRESENTADA EN RUEDA DE PRENSA

La Academia inaugura una nueva sede en Panamá

El acto de presentación tuvo lugar el jueves 25 de octubre en la sede de Ancón, socio estratégico del club en este país, y contó con la presencia de Emilio Gutiérrez, Director de la Academia y Expansión Internacional.

Dentro del plan estratégico de expansión de la Academia del Atlético de Madrid, ésta ha puesto en marcha una nueva sedé en Panamá, cuya presentación tuvo lugar el jueves 25 de octubre en una rueda de prensa que contó con la participación de Emilio Gutiérrez, Director de la Academia y Expansión Internacional, y en la cual se explicaron las líneas maestras de este programa.

Un programa que tiene como objetivo principal la formación integral de chicos y chicas panameños a través del modelo de trabajo de nuestro club, de la mano de los experimentados técnicos rojiblancos, quienes vivirán a lo largo de todo el curso en el país centroamericano para supervisar y coordinar esta nueva sede.

Un proyecto a largo plazo gracias al cual estrecharemos lazos entre ambos pueblos y países a través del deporte. El club cree en el fútbol como potente herramienta para la educación y con estos proyectos en el exterior quiere formar a los más jóvenes a través de los valores del trabajo en equipo, el esfuerzo, el sacrificio, la constancia, la solidaridad, la honestidad y el espíritu de superación, característicos de la filosofía del Atlético de Madrid, para de este modo contribuir al desarrollo de la sociedad.

La presentación de dicho programa se desarrolló en la sede de Ancón, socio estratégico del club en este país, quién a través de este tipo de proyectos desea ofrecer a la sociedad de los países en los que se encuentra nuevas oportunidades de crecimiento.

Panamá es un país en el que el fútbol cuenta con un nivel de popularidad creciente, sobre todo tras la participación de su selección nacional en el pasado Mundial de Rusia.