HASTA SIETE JUGADORES HACEN LA PRETEMPORADA CON EL PRIMER EQUIPO

La Academia, presente en Los Ángeles de San Rafael

Bernabé, Carlos Marín, Amath, Theo, Caio Henrique, Solano y Juan Moreno están haciendo la pretemporada con el primer equipo en Los Ángeles de San Rafael. Todos han sido importantes, unos en el Atlético B y otros en el Juvenil DH campeón de Liga y Copa del Rey.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

La Academia es un proyecto clave del Atlético de Madrid. Todos los años hay varios jugadores destacados de nuestros equipos de cantera que hacen la pretemporada con la primera plantilla. Gabi, Koke, Torres, Saúl, Lucas, Óliver, Héctor o Borja, ya pasaron por esta etapa que ahora viven también otros futbolistas que están en la concentración del Hotel Tryp Segovia Sierra de Guadarrama en Los Ángeles de San Rafael. 

Es el caso de Bernabé, Carlos Marín y Amath, que jugaron en el Atlético B la pasada temporada, y de Caio Henrique, Solano y Juan Moreno, que lo hicieron con el Juvenil de Óscar Fernández. También de Theo, que ha participado en los dos equipos. Todos están muy ilusionados con la oportunidad. 

Caio Henrique señalaba que “estoy muy contento. Para nosotros es una experiencia increíble entrenarnos con el primer equipo. Estamos viviendo un sueño. Nos toca trabajar duro, como el míster quiere”. Señala que “llegué de Brasil en febrero, me incorporé al Juvenil A y en cinco meses fui campeón dos veces, de Liga y de Copa del Rey. Estoy muy contento”.

Otro que se incorporó con la temporada empezada fue Solano. El colombiano apunta que “hacer la pretemporada con el primer equipo es, para mí, una gran oportunidad para aprender. Es muy emocionante estar aquí. Empecé a jugar en marzo con el Juvenil A y afortunadamente todo fue bien. El equipo ganó los títulos de Liga y Copa”. Tiene muy claro que “mi objetivo es aprender cada día y llegar lo más lejos posible”.

Es un sueño estar aquí y espero aprovechar la oportunidad al máximo

Juan Moreno, jugador del Atlético de Madrid

 Juan Moreno en uno de los ‘veteranos’ en La Academia porque cumple su novena temporada como rojiblanco. “Es un sueño estar aquí. Espero aportar y aprovechar la oportunidad. Es mi primera pretemporada con el primer equipo. Estoy muy orgulloso porque tras haber ganado la Liga y la Copa con el Juvenil ahora estoy haciendo la pretemporada con el primer equipo. Es muy satisfactorio y espero aprovechar la oportunidad al máximo”. Deja bien claro que “mi objetivo es aprender de los jugadores tan buenos que tengo al lado”.

Carlos Marín es un guardameta que cumple su séptima temporada en la casa. “Para mí es muy importante hacer la pretemporada con el primer equipo, sobre todo tras la pasada temporada, en la que no tuve mucha participación con el Atlético B por una lesión. Me vendrá muy bien y aprender de los mejores siempre es importante”.

Estoy aprendiendo muchas cosas de Simeone y de los compañeros

Amath, jugador del Atlético de Madrid

 Amath cumplirá su tercera temporada en La Academia y es su primera pretemporada con los mayores. “Estoy muy contento de estar aquí con el primer equipo. Es una ilusión estar compartiendo entrenamientos y vivencias con jugadores de la talla de Fernando Torres o Gabi, entre otros. Mi objetivo es quedarme aquí y si puede ser, debutar con el primer equipo en un futuro cercano. Estoy aprendiendo muchas cosas de Simeone y de los compañeros en esta experiencia”. Y tiene muy claro que el objetivo del Atlético B “tiene que ser ascender esta temporada a Segunda B”.

Bernabé trabaja a diario con el primer equipo y es su segunda pretemporada. Juega con el Atlético B y la pasada temporada fue el portero menos goleado del grupo VII de Tercera. Comenta que “estoy muy ilusionado y con muchas ganas de seguir ayudando y aprendiendo de los mejores. Mi objetivo personal es seguir aprendiendo lo máximo de los jugadores del primer equipo y cuando esté con el filial a apoyar al máximo a mis compañeros y sumar lo máximo posible para que el grupo consiga sus objetivos”.

El Atlético B tuvo en Bernabé a uno de los porteros menos goleados de la categoría. Destacó que “el trabajo de todo el equipo se vio más reflejado en el aspecto defensivo que en el ofensivo y al final, estar tan bien en defensa nos ayudó a entrar en ‘play off’, aunque no se logró el objetivo de ascender. Eso ya quedó atrás y hay que afrontar una nueva temporada preparándonos para intentar devolver al equipo a Segunda B”. Y, sobre Oblak y Moyá, dijo que “tenemos muy buena relación. Los tres somos muy competitivos y nos ayudamos día a día”.

Para finalizar, Theo Hernández ha jugado esta temporada con el Atlético B y con el Juvenil A. Cumple la séptima temporada en La Academia. Indicó que “estoy muy contento por hacer la pretemporada con el primer equipo. Es un paso más en mi carrera y para afrontar nuevos retos. Tengo el ejemplo de mi hermano Lucas, que hizo la pretemporada pasada y ahora estamos los dos juntos y me ayuda en lo que puede”.