La  AD San Carlos ha estudiado los métodos de los servicios médicos del Atlético

Un médico de este club de Costa Rica estuvo trabajando dos semanas en Madrid

El Club Atlético de Madrid y la Asociación Deportiva San Carlos de Costa Rica han iniciado una serie de contactos en el apartado médico con el fin de realizar un intercambio y de realizar, en un futuro, un convenio de colaboración. En esta oportunidad, el doctor Ronulfo Alberto Argüello Villalobos ha estado en Madrid durante dos semanas estudiando los métodos de trabajo de los Servicios Médicos del Club Atlético de Madrid, tanto del primer equipo como de los equipos de la cantera.

En declaraciones a la página web del Atlético, el doctor Argüello comentó “que nuestra intención fue venir a conocer la infraestructura del Atlético en la parte médica, para que nosotros podamos tomar nota y mejorar la nuestra. Y también que se puedan llevar allá médicos o fisioterapeutas tanto a nivel de primer equipo como en categorías inferiores para beneficiarnos de esa experiencia que tiene un club como el Atlético de Madrid. Se nos permitió venir acá gracias a la colaboración de Clemente Villaverde para hacer este trabajo de observación”.

Reconoce que han sido dos semanas de trabajo en las que hemos estado a la par del cuerpo médico con el doctor José María Villalón y observando el trabajo de los fisioterapeutas y los demás médicos del club”.

Afirma que la experiencia ha sido “muy enriquecedora desde el punto de vista personal y profesional porque es un club muy diferente al nuestro. Son recursos, organizaciones que nos aportan, como país en vías de desarrollo, ideas y conocimientos nuevos para poder rehabilitar mejor a nuestros jugadores, no solamente en el apartado de lesiones y rehabilitación sino también en el aspecto preventivo de lesiones”.

Destaca que en el Atlético de Madrid se trabaja “con un gran profesionalismo en la parte médica. Se trabaja mucho con los recursos como diagnósticos por imagen, nutricionistas, hasta para los niños. Tiene equipos de fisioterapia y de diagnóstico muy avanzados que le permiten al médico tener una mejor visión de las lesiones y permiten hacer mejor sus planes de recuperación. También me ha llamado la atención la relación con la que se trabaja entre jugador y cuerpo médico, que es muy efectiva. Estas son parte de las ganancias que me llevo de esta visita”.

El doctor Argüello comenta que en Costa Rica se trabaja muy limitado en cuanto a recursos. Se tienen convenios con instituciones y empresas para que donen apoyo diagnóstico pero se trabaja con recursos más limitados que en España”.

etiquetas: