La Argentina del Kun se mete en cuartos tras doblegar a México (3-1)

El rojiblanco no tuvo minutos en el encuentro de octavos

Argentina consigue meterse en cuartos después de doblegar a México por un contundente 3-1. Un gol de Tévez, que parecía estar en fuera de juego, fue el primero en subir al marcador, un preludio del baño de los de Maradona. Se adelantó Argentina en el minuto 24, para que sólo ocho minutos después Higuaín confirmara la superioridad de su Selección. El error de Osorio le dejó sólo ante el meta mexicano, al que regató y batió placer, tanto con el 9 se coloca pichichi en solitario.

La segunda mitad comenzó con Argentina atrás y a la espera de nuevas oportunidades. Se le había puesto el partido de cara y no quería arriesgar lo mucho conseguido. Poco avanzado el segundo tiempo Tévez volvió a la carga con un trallazo desde lejos ante el que nada pudo hacer Óscar Pérez.

México estaba muy lejos de dar la vuelta al lance, pero demostró sólo entonces que no se daba por vencido. Javier Hernández atrapó un balón de espalda a la portería, pero giró sabiendo muy bien donde estaba su objetivo, estampando su zurdazo en la red de Romero. A partir del ese minuto, el 70, el partido se convirtió en un ir y venir de un área a otra, aunque la suerte ya estaba echada. Argentina ya tiene su pase a cuartos en el bolsillo y podrá resarcirse de la derrota ante Alemania en el pasado Mundial en su próximo encuentro, a las 16:00 horas del próximo sábado 3 de julio.

En esta ocasión, el rojiblanco Kun Agüero no disputó ningún minuto de juego y tuvo que disfrutar del importante triunfo de la albiceleste desde el banquillo. El que sí participó de la victoria durante casi la totalidad del encuentro fue el ex jugador del Atlético, Maxi Rodríguez.

etiquetas: