La Colombia de Perea venció en el Vicente Calderón a la selección de Ecuador (2-0)

El defensa rojiblanco disfrutó en ‘su casa’ pero con la selección

El jugador del Atlético de Madrid Luis Amaranto Perea disfrutó este sábado de un partido muy especial. Su selección, la colombiana, disputó un partido internacional amistoso ante Ecuador. Sin duda un espectáculo de color que invadió las gradas del estadio Vicente Calderón. Un encuentro atractivo y emotivo para el defensa rojiblanco que disfrutó de la que es su casa, pero en esta ocasión con los colores de Colombia. De hecho fueron los amarillos los que se llevaron el triunfo en el feudo colchonero.

Al partido acudieron numerosos seguidores de ambos países de los que residen en la capital. El encuentro se convirtió en una celebración social y futbolística. La cercanía de la Copa América hizo que los entrenadores de ambos equipos pusieran en liza a sus mejores hombres para salir reforzados de uno de los últimos test previos a la cita de julio en Argentina.

Colombia ya dejó un estupendo sabor de boca en el amistoso de febrero en el Santiago Bernabéu ante España y ha querido hacer lo propio en el feudo colchonero junto a la selección de ecuador. Ambos conjuntos se dieron al máximo. Aunque Colombia llevó el ritmo el partido en la primera parte, Ecuador intentó no encerrarse en su área y poner en aprietos a Domínguez. A la media hora y de falta directa, el equipo de Perea, que disputó los 90 minutos, se adelantó en el electrónico de falta directa desde fuera del área. El golpe de Fredy Guarín fue directamente a la red.

Ya en la segunda mitad, Ecuador buscó con más iniciativa el gol, pero la defensa colombiana liderada por el futbolista rojiblanco se mantuvo bien en el sitio. Falçao García fue el encargado de ampliar la diferencia en el minuto 72 de jugada personal. Con esta victoria, Colombia se refuerza ante sus aficionados de cara a la próxima Copa América.

etiquetas: