ENRIQUE CEREZO Y GABI EJERCIERON DE ANFITRIONES

La Comisión Evaluadora del COI visitó el Nuevo Estadio del Atlético

Los miembros del Comité Olímpico Internacional, que estos días están evaluando la Candidatura Olímpica de Madrid 2020, estuvieron acompañados por el presidente del Club Atlético de Madrid y el capitán de la primera plantilla rojiblanca.

La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), que estos días se encuentra en nuestro país valorando la Candidatura Olímpica de Madrid 2020, visitó este martes 19 de marzo las obras del Nuevo Estadio del Atlético de Madrid, acompañada por el presidente del Club, Enrique Cerezo, y por el capitán de la primera plantilla, Gabi.

El directivo y el jugador rojiblanco ejercieron de anfitriones en la parada oficial del grupo de examinadores a una de las sedes deportivas de la ciudad y parte de la candidatura madrileña para los próximos JJ.OO del año 2020. Los diecisiete miembros de la comisión, encabezados por el británico Sir Craig Reedie, llegaron acompañados por la alcaldesa de la capital, Ana Botella; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el presidente del Consejo Superior de Deporte (CSD), Miguel Cardenal.

  Temporada 12/13. Acto, visita Comité Olimpico Internacional al Nuevo Estadio de Madrid, Cerezo acompañando a la comitiva
Enrique Cerezo durante la visita./ FOTO: A.G.

Los miembros del comité evaluador examinaron 'in situ' la evolución y el estado de las obras del emplazamiento deportivo, que ya se encuentran en su proceso de saneamiento, y que dotará a la ciudad un nuevo símbolo arquitectónico y un reclamo de gran impacto para visitantes y turistas que acudan a Madrid.

La agenda de esta segunda jornada de visitas de los miembros del Comité de Evaluación sigue el plan previsto para estos cuatro días de análisis del proyecto, durante los cuales se detallará punto por punto la candidatura madrileña y se dará a conocer las instalaciones que albergarán las competiciones a los expertos del COI. El Comité de Evaluación ofrecerá el próximo jueves 21 de marzo una conferencia de prensa en la que comentarán las impresiones de la Candidatura Olímpica Madrid 2020.