UN RÁPIDO VISTAZO A LOS NÚMEROS DEL EQUIPO EN LA COMPETICIÓN

La Copa en datos

El Atlético disputará su 19ª final de la Copa del Rey en el Bernabéu ante el Real Madrid. Para llegar hasta aquí, el equipo ha tenido que realizar un gran trabajo y los números así lo reflejan.

D.Barriga / Foto: Á.Gutiérrez

Un camino inmaculado. Los pupilos de Diego Pablo Simeone no han perdido un solo partido en esta edición de la Copa de Su Majestad el Rey. Desde que iniciara el trayecto a finales del pasado mes de octubre venciendo en el Nuevo Estadio de la Victoria al Real Jaén, los rojiblancos no conocen la derrota en 8 encuentros tras sumar 5 victorias y 3 empates.

Con el máximo goleador de la competición hasta el momento vestido de rojiblanco, merced a los 7 goles de Diego Costa, el Atlético ha conseguido 14 goles (1,75 por partido) mientras que ha recibido 4 (0,5). Además de las 7 dianas del brasileño, Falcao, Raúl García y Filipe Luis han anotado en dos ocasiones y el asturiano Adrián lo hizo 1 vez. La mitad de los 14 goles conseguidos por el Atlético vinieron gracias a una asistencia de algún compañero. Empatan en lo alto de esta clasificación Raúl García y Gabi, con dos cada uno, y Diego Costa, Adrián y Silvio (1).

A lo largo de la competición, casi todos los jugadores de la primera plantilla han tenido minutos, incluyendo a los canteranos Manquillo, Saúl y Óliver. Únicamente Insua, que llegó durante el mercado de invierno, no ha participado en la competición. Courtois es el jugador que más minutos ha disputado (630) seguido de Mario (606), Miranda (540), Raúl García (525) y Gabi (509). Ya sólo quedan los últimos 90 minutos. Los más importantes de la Copa y para los que el Atlético tendrá el apoyo de una hinchada que se desplazará en masa al Bernabéu.