La ECA y la UEFA firman un acuerdo para el periodo 2012-18

Incluye seguros para cubrir las lesiones de los jugadores cedidos por los clubes a las selecciones, participación de los clubes en los beneficios de la Euro, representación en la toma de decisiones...

La Asociación Europea de Clubes (ECA) y la UEFA han renovado su acuerdo de entendimiento para el periodo 2012-18 y que firmaron Karl-Heinz Rummenige, presidente de la ECA, y Michel Platini, presidente de la UEFA, con ocasión del 36 Congreso Ordinario del organismo futbolístico europeo. Los puntos más destacados del renovado acuerdo son los siguientes:

Seguros para los jugadores internacionales. La UEFA establecerá un paquete de seguros con una cobertura de las lesiones que sufran los futbolistas cuando disputen encuentros con sus selecciones y que cubrirá a cualquier jugador de un club europeo independientemente de su nacionalidad que dispute encuentros de selecciones incluidos en el calendario internacional, ya sean amistosos u oficiales.

Participación de los clubes en los beneficios de la Eurocopa. Los clubes recibirán 100 millones de euros de los ingresos de la Eurocopa de 2012 como reconocimiento a su importante contribución para el éxito del torneo. En la Eurocopa de Francia 2016 esta cantidad aumentará hasta 150 millones de euros.

Representación de los clubes en la toma de decisiones. El Comité de Competiciones de Clubes, compuesto fundamentalmente por representantes de clubes, tendrá derecho de referencia en la toma de decisiones relacionadas con las competiciones, reforzando la participación de las entidades futbolísticas en este tipo de decisiones.

Calendario internacional. Apoyar la propuesta de futuro calendario internacional que será presentado al Comité Ejecutivo de la FIFA la próxima semana para su aprobación y que básicamente estará formado por nueve citas dobles para partidos internacionales sin amistosos individuales y la posibilidad de que se elimine el amistoso de agosto. 
 
etiquetas: