La FAM y el Slavia de Praga establecen vínculos de cooperación e investigación médica

Trabajan conjuntamente para lograr nuevos avances en la medicina deportiva

Las ciudades de Madrid y Praga unen sus esfuerzos de cooperación y solidaridad a través de sus vínculos deportivos. De esta forma, la Fundación Atlético de Madrid y el Club Slavia de Praga han acordado promover la cooperación en materia de investigación médica, medicina genética y cardiología deportiva, en los que el Atlético lleva trabajando desde hace tiempo. Asimismo, los dos clubes han sentado las bases para la identificación de distintos ámbitos en los que puedan colaborar, como la apertura de escuelas de tecnificación y de integración social para niños y niñas.
  Durante un viaje a la República Checa, el presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el director de la Fundación, Germán Robles, visitaron la unidad de trasplante infantil del Hospital Universitario Motol en Praga, centro de referencia para Europa Central, interesándose por los avances que se están llevando a cabo en el país. La FAM ha colaborado con una donación económica. 
“El Atlético de Madrid se encuentra entre los pioneros en el ámbito de investigación médica deportiva. Hemos creado un estudio de la infancia a los atletas profesionales; podemos compartir nuestros conocimientos científicos y avanzar con ayuda del equipo médico del Slavia”, declaró el jefe de los servicios médicos del Club Atlético de Madrid, José María Villalón.
etiquetas:
>