La familia atlética despidió al mítico futbolista del Atlético Juan Carlos Arteche

Todos ellos le rindieron un merecido homenaje

Fue uno de los emblemas del Atlético de Madrid. El cuarto jugador que más partidos jugó con la rojiblanca. Una larga enfermedad se lo llevó la madrugada del 13 de octubre, y la familia rojiblanca y ex deportistas, han querido estar con su mujer e hijas en un doloroso momento. Arteche fue un personaje muy querido entre todos los que le conocieron y hasta el tanatorio de San Isidro de Madrid se desplazaron muchos rostros conocidos.

Quique Sánchez Flores y Antonio López
acudieron en representación de la primera plantilla, que también estuvo representada por su delegado, Pedro Pablo. Clemente Villaverde, Miguel Ángel Ruiz, Roberto Simón Marina, Juan José Rubio, Juan Carlos Pedraza, Adelardo, Cecilio Alonso, Fernando Zambrano, Miguel San Román y Vicente Temprado, presidente de la Federación Madrileña de Fútbol han querido dar el último adiós al ex jugador colchonero. También se han pasado por la carpilla ardiente, Luiz Pereira y Mejías. El Real Madrid también su representación. Así, José Luis Llorente, Isidoro San José, José Manuel Beirán o Juan Corbalán también han acudido a dar su último adiós a la viuda y familia del ex jugador. El Doctor Cabeza, Presidente de la entidad rojiblanca en la década de los 80, también se acercó hasta la capilla ardiente. Allí coincidió con los ex jugadores Quique Ramos y Abel Resino.

Quique Sánchez Flores
, entrenador del Atlético de Madrid, destacó que “Juan Carlos representaba la bravura  y coraje. Fue parte de la brillante historia de la entidad. Me enfrenté en muchas ocasiones con él y recuerdo un partido que jugamos juntos en Vallecas con la Selección Olímpica.  A su mujer e hijas les he transmitido el pésame de toda la plantilla. Deben tener el coraje que él siempre tuvo”.

Por su parte, David De Gea, que compareció en la rueda de prensa, posterior al último entrenamiento del equipo, también tuvo palabras para la familia del ex jugador rojiblanco. 'Es una pérdida muy importante tanto para el fútbol como para el Atleti. Quiero transmitir a su familia mi pésame', dijo el jugador.

Arteche fue uno de los jugadores más queridos por sus antiguos compañeros en la entidad. Roberto Simón Marina declaró que “se ha ido mi hermano. Una persona increíble. Ayudaba mucho a todos los chicos que subíamos del filial. Un genio”.

Pedro Pablo
Matesanz, delegado del primer equipo, y que compartió vestuario y amistad con Arteche, opinó que “era una gran persona. Muy noble a pesar de parecer un jugador duro y rudo”.

Entre los muchos ex jugadores que se acercaron por la capilla ardiente estuvo Rubio. El ex jugador del Atlético de Madrid, no dudó en afirmar que “se ha uno de mis hermanos. Teníamos una gran amistad. Él se quedó a dormir en mi casa en infinidad de ocasiones. Ha sido un símbolo para el Atlético.  Está entre los 10 jugadores más importantes que han vestido la rojiblanca. Dejará un hueco muy importante y difícil de cubrir. Dejó la entidad hace más de 20 años y hoy en día se le sigue recordando”.

etiquetas: