Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

DEFENDIÓ LA ELÁSTICA ROJIBLANCA DURANTE 6 TEMPORADAS

La familia atlética está de luto por el fallecimiento de Antonio González ‘Chuzo’

Nos deja a los 85 años quien fuera, entre 1957 y 1963, centrocampista de nuestro equipo, con el que disputó 142 partidos oficiales.

El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exjugador Antonio González Álvarez, conocido futbolísticamente como ‘Chuzo’, quien nos ha dejado a la edad de 85 años. Nacido en Antequera (Málaga), el 28 de enero de 1940, 'Chuzo' dio sus primeros pasos en el fútbol en su ciudad natal. Primero en el equipo del Colegio La Salle y posteriormente en el Antequerano. Sus buenas actuaciones en el fútbol malagueño le abrieron las puertas del Atlético de Madrid, en cuyo equipo juvenil ingresa y conquista el Campeonato de España en 1956.

Es una joven promesa que destaca por su polivalencia en el terreno de juego, donde puede jugar como medio volante y delantero. Con 17 años, su gran progresión le lleva debutar en el primer equipo del Atlético de Madrid, de la mano del técnico Fernando Daucik. Fue el 1 de diciembre de 1957, en partido de Liga ante el Valencia (2-2), en el Estadio Metropolitano. En las seis temporadas que vistió la camiseta rojiblanca jugó 142 partidos oficiales -103 de Liga, 20 de Copa, 10 de Copa de Europa y 9 de Recopa- y marcó 20 goles. Con nuestro club fue dos veces campeón de la Copa, en 1960 y 1961, y una de la Recopa de Europa, en 1962. Como rojiblanco también fue internacional absoluto con España en una ocasión. En 1963, tras su marcha del Atlético de Madrid, fichó por el CD Málaga donde acabaría su carrera deportiva.

Con la marcha de Chuzo la familia atlética pierde a un jugador que lo dio todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Nuestro presidente, consejero delegado, miembros del Consejo de Administración y todos los empleados queremos transmitir nuestro más sincero pésame y nos unimos al dolor de su familia y amigos. Descanse en paz.