DISPUTÓ 11 TEMPORADAS COMO ROJIBLANCO

La familia atlética está de luto por el fallecimiento de José Pacheco

Nos deja, a los 75 años de edad, José Pacheco, portero que consiguió con nuestro equipo tres títulos ligueros, dos Copas y defendió la portería en la la Copa Intercontinental contra Independiente de Avellaneda en el Calderón (2-0).

El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exjugador José Pacheco, quien nos ha dejado a los 75 años de edad. 

El portero de los grandes partidos, como era conocido por la afición atlética, jugó 11 temporadas participó en la consecución de los títulos ligueros de las temporadas 69/70, 72/73 y 76/77, de las Copas de 1972 y 1976. También defendió la portería en el partido de vuelta de 1974 en el Vicente Calderón ante el Independiente de Avellaneda (2-0).

Pacheco llegó al club en 1967 y disputó un total de 70 partidos oficiales entre Liga, Copa y competiciones europeas. Se disputó la titularidad con grandes guardametas como Reina y Rodri y siempre tuvo la gran virtud de aportar desde le banquillo gracias a su trabajo y compromiso. Disputó los partidos número 500 y 1000 del Atlético de Madrid en liga y fue titular en los encuentros decisivos para conseguir los campeonatos ligueros de 1972/73, ante el Deportivo de la Coruña en el Vicente Calderón, y el de 1976/77, ante el Real Madrid.

En recuerdo a su memoria, la bandera de homenaje a nuestra afición situada en el Cívitas Metropolitano ondea a media asta.

Nuestro presidente, consejero delegado, resto de miembros del Consejo de Administración y todos los empleados queremos transmitir nuestro más sincero pésame y nos unimos al dolor de la familia. Descanse en paz.

etiquetas: