Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

DISPUTÓ SEIS TEMPORADAS COMO ROJIBLANCO

La familia atlética está de luto por el fallecimiento de Ramiro Rodrigues

Nos deja, a los 92 años de edad, un centrocampista clave en la consecución de la Recopa de Europa de 1962 y en las Copas de 1960, 1961 y 1965.

El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exjugador Ramiro Rodrigues Valente, quien nos dejó este jueves 17 de julio a los 92 años de edad en Italia, donde residía actualmente.

Futbolista clave en los éxitos cosechados por nuestro equipo en la primera mitad de la década de 1960, a lo largo de sus seis temporadas vistiendo nuestra camiseta conquistó una Recopa de Europa (1962) y tres Copas (1960, 1961 y 1965).

Nacido en Sao Paulo (Brasil) el 19 de febrero de 1933, y de ascendencia española, Ramiro llegó al club en 1959, junto a su hermano Álvaro y procedente del Santos de Pelé. No tardó en erigirse como mariscal del centro del campo rojiblanco, desde donde dirigió todo el juego gracias a un sentido táctico y una calidad notables. Ya fuera acompañado por Chuzo, en los primeros tiempos, o con Glaría, más adelante, su labor como medio de ida y vuelta contribuyó a conectar el fútbol dinámico de un Atleti rígido en defensa y explosivo en ataque.

Su debut oficial tuvo lugar el 4 de octubre de 1959 en un duelo liguero que nos midió al FC Barcelona, siendo este el primero de sus 169 partidos oficiales defendiendo la rojiblanca (117 en Liga, 31 en Copa y 21 en competiciones europeas), durante los cuales firmó además 32 goles.

Nuestro presidente, consejero delegado, resto de miembros del Consejo de Administración y todos los empleados queremos transmitir nuestro más sincero pésame y nos unimos al dolor de la familia. Descanse en paz.