SIETE NUEVAS PEÑAS EN LOS ÚLTIMOS MESES

La familia atlética sigue creciendo

El número de peñas rojiblancas no deja de aumentar. Ya somos 726, de las cuales 688 nos siguen en España y 38 defienden nuestros colores por todo el mundo.

D. Soto / Foto: L. Gallut

En el último año siete nuevas peñas han decido unirse a la familia atlética, una comunidad que crece cada día gracias a una afición impresionante. La última, la “Peña Atlética Guatemala” lo hacía esta semana. Uno de sus fundadores Santiago Romero explicaba que significa ser rojiblanco en un país tan lejano como Guatemala. “Se vive un poco en soledad, pero traspasa fronteras”, apuntó. Aunque no duda en reconocer que “poco a poco eso va cambiando, cada vez hay más gente que sigue al Atleti”.

A pesar de la distancia no tiene dudas de lo que significa ser aficionado rojiblanco. “El Atlético es algo innegociable. Es algo que estás o no estás. O te subes al carro o no. Creo que te unes a esta forma de pensar, de emoción, de correr y sobre todo cuando echan ganas. Y una afición que lo tiene todo”, señaló.

Santiago emprendió está aventura junto a su cuñado. Comenta que fue llevarle al Calderón y la atmósfera del estadio, el equipo y la afición hicieron el resto. “Cuando empecé con mi cuñado, que es el otro artífice. Le traje al fútbol y se fue empapando de ese sentimiento. Y ahora cuando está en Guatemala ve los partidos con su camiseta en los bares y él solo va a buscar un sitio donde lo pongan”, destacó. 

El Atlético es algo innegociable. Estás o no estás

Santiago Romero, Peña Atlética Guatemála

El sentimiento atlético fue creciendo y se lanzaron a fundar una peña. No fue una tarea sencilla porque “combatir con los grandes es una misión de titanes” pero eso sí, admite que “el Atlético es algo que te lo pone fácil porque con ver dos partidos te sube la adrenalina, te sube ver el campo vibrar. Te contagias”.

En la nueva peña de Guatemala las mujeres están llevando la iniciativa y son mayoría. “Al principio le gustaba más a las chicas. Cuando vieron está línea, se fueron uniendo a mi cuñado y luego sus amigos. Y poco a poco se fue conociendo más. Se veían más camisetas del equipo y la gente lo seguía más”, concluyó.

Constante crecimiento
Los numerosos éxitos del equipo se están viendo reflejados en una masa social que no deja de aumentar. Hace unas semanas superábamos los 70.000 socios y ahora hemos alcanzado las 726 peñas.

El sentimiento por unos colores, los rojiblancos, no entiende de fronteras. En los últimos meses se ha creado la peña “Diablos Rojiblancos” en Bélgica y la ya citada en Guatemala, que se unen a las 38 que tenemos repartidas por todo el mundo. En América hay nueve, distribuidas entre Estados Unidos (tres), México, Argentina, Venezuela, Perú, Brasil y Guatemala.

Por su parte, en Europa son ya hay 18 agrupaciones de aficionados en países como Holanda, Polonia, Dinamarca, Reino Unido, Alemania, Rumania, Bélgica o Luxemburgo. Además otros territorios como Japón, China, Australia, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Taiwán, Jordania y Timor Oriental tienen al menos una peña oficial del Atlético.

A pesar de esta gran expansión mundial el mayor crecimiento se ha experimentado en nuestro país donde ya tenemos 688. La Comunidad de Madrid es la más representada con 197, le siguen Castilla-La Mancha con 138 y Extremadura con 88. El seguimiento de una afición tan importante como la nuestra se hace latente en todo el país. Prueba de ello, es que todas las provincias españolas, a excepción de Tarragona, tienen como mínimo una peña rojiblanca.

La consecución del campeonato de Liga ha provocado que numerosos aficionados empiecen a planear la creación de nuevas peñas de cara a la temporada que está a punto de comenzar. Más de 25 están en proceso para unirse a la comunidad atlética. Si quieres recibir información puedes acudir a las oficinas del Club en el Estadio Vicente Calderón. Cualquier información o consulta podrá realizarse a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono de atención a las peñas 91 366 78 36.