EN EL FRIENDS ARENA DE ESTOCOLMO

La familia Carlsson estuvo presente en el Atleti-Juventus

La familia de la leyenda rojiblanca, jugador de nuestro club durante 4 temporadas (1949-1953), vivió en primera persona el triunfo cosechado por nuestro equipo ante el conjunto italiano en Estocolmo.

La familia de Henry Carlsson vivió en directo el encuentro que midió a nuestro equipo con la Juventus de Turín (2-1). Carlsson, quien defendiera la rojiblanca en 102 encuentros oficiales entre los años 1949 y 1953, es hasta la fecha el único futbolista sueco que ha militado en la historia de nuestro club.

  Temporada 19/20 | Atleti - Juventus | Carlsson

Nacido en Falköping el 29 de octubre de 1917, Henry Carlsson desempeñó su juego en la parcela ofensiva, siendo integrante de la conocida 'Delantera de Cristal' junto a los históricos Juncosa, Pérez-Paya, Ben Barek y Escudero. El ariete sueco, que arribó a nuestro club en 1949, disputó 102 encuentros oficiales en los que anotó 36 goles y conquistó dos Ligas consecutivas: las ediciones de 1949/50 y 1950/51. Henry Carlsson es, además, uno de los futbolistas más destacados de la historia del fútbol sueco ya que formó parte del combinado nacional que logró el oro olímpico en los Juegos de Londres (1948).

En lo que será el primer encuentro de nuestra historia en Estocolmo, capital sueca y ciudad en la que Carlsson disputó gran parte de su carrera deportiva en las filas del AIK Solna y donde pasó los últimos años de su vida, sus familiares presenciarán el encuentro ante la Juventus en el Friends Arena. Koke y Saúl recibieron a Magnus Carlsson, nieto de nuestra leyenda, en el hotel de concentración en la previa del encuentro. Magnus se mostró feliz y orgulloso del legado de su abuelo en el Atlético de Madrid: "Nuestra familia lleva al Atleti en el corazón por mi abuelo. Sabemos que fue una gran leyenda del club y estamos muy orgullosos por ello".

Tras el dos a uno final favorable a nuestro equipo, los familiares de Henry Carlsson recibieron de manos de Álvaro Morata la camiseta con la que el '9' disputó el encuentro en el Friends Arena. Sin duda, un gran recuerdo para una tarde muy especial.

  Temp. 19-20 | Atlético de Madrid - Juventus | Atleti Summer Tour | Morata con la familia Carlsson
etiquetas: