Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

DISPUTÓ 9 TEMPORADAS COMO ROJIBLANCO

La familia rojiblanca está de luto por el fallecimiento de José Luis Capón

Nos deja a los 72 años de edad una de las grandes leyendas del club. Vistió la rojiblanca en dos etapas (1970-1971 y 1972-1980) ganando la Intercontinental, dos Ligas (1972/73 y 1976/77) y una Copa (1976).

Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exjugador José Luis Capón González (Madrid, 6 de febrero de 1948). El que fuera defensa rojiblanco fallecía a los 72 años de edad en su ciudad natal. Capón es una de las figuras míticas de nuestro club con 269 encuentros oficiales disputados defendiendo la rojiblanca a lo largo de 9 temporadas.

Capón, atlético desde niño, vivió dos etapas como jugador de la primera plantilla (1970-1971 y 1972-1980, pues la temporada 1971/72 jugó cedido en el Burgos) en las que destacó como un defensa solvente y polivalente. Comenzó su carrera jugando como lateral diestro, brillando en el perfil zurdo de la zaga, donde suplió a otra leyenda como Isacio Calleja que finalizaba su etapa como futbolista, y ocupando otras posiciones como la de central o la de mediocentro. Sus buenas actuaciones en la defensa de nuestro club le abrieron las puertas de la Selección Española, cuya camiseta defendió en 13 ocasiones. Capón, en una entrevista concedida a nuestro club, recordaba que "tuve la gran suerte de nacer atlético, vivir atlético y jugar en el Atleti".

Capón, en el verano de 1969, el lateral se incorporó a nuestra disciplina procedente del Plus Ultra. Pasó por el Reyfra Atlético, filial del equipo rojiblanco que militaba en Tercera División y debutó con el primer equipo el 24 de enero de 1971 en un Celta de Vigo-Atlético de Madrid, jugando 36 minutos. El madrileño disputó 269 encuentros oficiales con nuestra camiseta - 200 de liga, 34 de Copa, 14 de Recopa, 13 de Copa de Europa, 6 de la Copa de la UEFA y 2 de la Intercontinental -, conquistando cuatro títulos a lo largo de sus nueve temporadas como rojiblanco: la Intercontinental, dos ligas y una Copa. El 25 de noviembre de 1980, Capón vivió un partido homenaje en el Vicente Calderón que puso punto final a su periplo como rojiblanco en el que se enfrentaron nuestro equipo con un combinado de la Unión Soviética. La asociación Leyendas Atlético de Madrid homenajeó a Capón el 28 de junio de 2018 en el Wanda Metropolitano, recibiendo un cuadro conmemorativo donde se repasaba su trayectoria.

Como recuerdo a Capón la bandera de homenaje a nuestra afición situada en el Wanda Metropolitano ondeará a media asta durante 24 horas en honor a nuestro legendario jugador.

Con la marcha de Capón la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a todos sus familiares y amigos. 

etiquetas: