DISPUTÓ SEIS TEMPORADAS DE ROJIBLANCO

La familia rojiblanca está de luto por el fallecimiento de Colo

El que fuera futbolista rojiblanco nos ha dejado a los 81 años de edad. La leyenda rojiblanca disputó un total de 112 partidos oficiales en las seis temporadas que defendió nuestros colores, con los que consiguió una Liga (1965/66) y una Copa (1965).

La familia rojiblanca está de luto. Nuestra leyenda Julio Santaella Benítez, conocido futbolísticamente como Colo, ha fallecido a los 81 años de edad (22 de diciembre de 1938, Santa Cruz de Tenerife). El que fuera jugador rojilblanco defendió nuestra camiseta en 112 partidos oficiales (78 de Liga, 18 de Copa, cuatro de Copa de Europa, cuatro de Recopa, siete de Copa de Ferias y uno Copa Internacional) durante las seis temporadas (1963-1969) que militó en nuestro club. Sus 112 partidos hacen que el jugador canario, que llegó a la vez junto con otra gran leyenda del club como Luis Aragonés y procedentes del Betis junto a Martínez, le hacen tener una placa en el Wanda Metropolitano que conmemora los más de 100 duelos como disputados con la rojiblanca.

A lo largo de las seis temporadas en nuestro club, Colo logró dos títulos: La copa de 1965 y la Liga 1965/66. Fue también uno de los componentes del primer once que inauguró el estadio Manzanares en 1966.

Con la marcha de Julio Santaella Benítez la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a toda la familia de Colo.
 

etiquetas: