DISPUTÓ 10 TEMPORADAS COMO ROJIBLANCO

La familia rojiblanca está de luto por el fallecimiento de Feliciano Rivilla

Nos deja a los 82 años de edad una de las leyendas del club. Vistió la rojiblanca desde 1958 hasta 1968 ganando una Liga, tres Copas y la Recopa de 1962.

El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimeinto de nuestro exjugador Feliciano Rivilla (21 de agosto de 1935). El que fuera lateral derecho rojiblanco fallecía a los 82 años de edad en Madrid. Rivilla es uno de los jugadores históricos de nuestro club, en el cual disputó 356 partidos (244 Liga, 66 Copa, 12 Copa de Europa, 20 Recopa y 14 Copa de Ferias) a lo largo de diez temporadas en una de las épocas más importantes del club.

El que fuera jugador rojiblanco debutó con el Atlético en 1958 y dejó el club en 1968 cuando se retiró del fútbol. En sus comienzos, comenzó jugando como interior derecho, pero fue en el lateral de ese mismo flanco donde despuntó y donde desarrollaría su carrera en el Atleti. Llegó a convertirse en un jugador importantísimo y formaba parte de una defensa que los aficionados atléticos recitaban de memoria y que aún hoy se recuerda: Rivilla, Griffa y Calleja. Como atlético tuvo un palmarés envidiable alcanzando tres títulos de Copa  (1960, 1961 y 1965) y una Liga (1965-66), además del importante triunfo en la Recopa de Europa de 1962 ante la Fiorentina.

Su buen hacer en el Atlético le llevó hasta la Selección Española, donde también fue uno de los puntales del equipo: disputó un total de 26 encuentros internacionales. También saboreó las mieles del triunfo con la camiseta nacional al conquistar la Eurocopa de 1964 que España le ganó a la URSS en el torneo disputado en nuestro país.

En el partido de su despedida en 1969 el Atlético se enfrentó al Santos. Rivilla disfrutó de los últimos minutos con la rojiblanca enfrentandose a Pelé en el estadio, por aquel entonces, del Manzanares. Cuando dejó el fútbol, Feliciano quiso seguir vinculado al club de su vida y fue presidente de la Asociación de Veteranos del Atlético cuando fue creada en 1999.

Como recuerdo a Feliciano Rivilla la bandera de homenaje a nuestra afición situada en el Wanda Metropolitano ondeará a media asta durante 24 horas en honor a nuestro genial lateral.

Con la marcha de Feliciano Rivilla la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a toda la familia de Feliciano Rivilla.