Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

DISPUTÓ 14 TEMPORADAS COMO ROJIBLANCO

La familia rojiblanca está de luto por el fallecimiento de Isacio Calleja

Nos deja a los 82 años de edad una de las leyendas del club. Vistió la rojiblanca desde 1958 hasta 1972 ganando dos Ligas, cuatro Copas y la Recopa de 1962. Su funeral tendrá lugar el miércoles 13 de febrero en la Parroquia de Santa Bárbara.

Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exjugador Isacio Calleja (6 de diciembre de 1936, Valle de Cerrato, Palencia). El que fuera lateral izquierdo rojiblanco fallecía a los 82 años de edad en Madrid. Calleja es uno de los jugadores históricos de nuestro club, en el cual disputó 425 partidos (300 de Liga, 76 de Copa, 15 Copa de Europa, 12 Recopa, 16 de Copa de Ferias y dos de UEFA y cuatro de la Copa Internacional) a lo largo de 14 temporadas en una de las épocas más reseñables de nuestro club. Lo que le convierte en el quinto jugador con mayor de partidos oficiales en la historia del club.

Isacio, llegó con 19 años al club de su vida en 1958. "Don Fernando Daucik", como a él le llamaba, le hizo debutar en 1959 comenzando así una andadura en nuestro club que duraría 14 temporadas llenas de esfuerzo, coraje, corazón, éxito y amor a nuestros coloresFue uno de los puntales de un Atleti que hoy aún muchos recuerdan y formaba parte de una defensa que los aficionados atléticos recitaban de memoria: Rivilla, Griffa y Calleja. Calleja cosechó un palmarés envidiable con la camiseta rojiblanca: alzó dos Ligas (1965/66 y 1969/70), cuatro Copas (1960, 1961, 1965 y 1972) y la Recopa de 1962, el primer título europeo del Atlético de Madrid. Dos de estos trofeos, la Liga 69-70 y la Copa de 1972 los levantó Isacio como capitán de nuestro club.

  Temporada 18/19. Bandera Wanda Metropolitano a media asta por el fallecimiento de Calleja.

La bandera del Wanda Metropolitano ondea a media asta / FOTO: Ángel Gutiérrez

Sus actuaciones en el equipo rojiblanco le hicieron jugar con la Selección. Disputó 13 partidos con el equipo nacional. Así, también se convirtió en uno de los integrantes de una generación extraordinaria que conquistó la Eurocopa de 1964 disputada en nuestro país. Como curiosidad, vistió por última vez la camiseta de España el 23 de mayo de 1972 con motivo de la inauguración oficial del Estadio Vicente Calderón, en el encuentro España-Uruguay, donde ejerció de capitán.

Sus inquietudes fuera del campo le hicieron ser uno de los primeros jugadores profesionales que estudió una carrera, la de Derecho, que compaginó con el fútbol. En 1972, se retiraba del fútbol para ejercer como procurador de Tribunales. En su despacho de Madrid se le podía encontrar siempre para mantener una conversación sobre fútbol y su Atleti. Las paredes, llenas de recuerdos de su época de jugador, unidas a su pasión y su memoria milimtétrica hacían de cada conversación con él una clase magistral sobre la historia del Atlético de Madrid.

Como recuerdo a Isacio Calleja la bandera de homenaje a nuestra afición situada en el Wanda Metropolitano ondeará a media asta durante 24 horas en honor a nuestro genial lateral. Además, antes del próximo partido que el equipo disputará en nuestro estadio, el derbi ante el Real Madrid, se guardará un minuto de silencio en memoria de uno de los jugadores más significativos de nuestra historia

Con la marcha de Isacio Calleja la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Su funeral tendrá lugar el próximo miércoles 13 de febrero a las 20:00 horas en la Parroquia de Santa Bárbara. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a toda la familia de Isacio Calleja.