DISPUTÓ SIETE TEMPORADAS DE ROJIBLANCO

La familia rojiblanca está de luto por el fallecimiento de Manuel Pazos

El que fuera guardameta rojiblanco nos ha dejado a los 89 años de edad. La leyenda rojiblanca disputó un total de 174 partidos en las siete temporadas que defendió nuestros colores, con los que consiguió dos Copas y una Recopa de Europa.

 La familia rojiblanca está de luto. Nuestra leyenda Manuel Pazos ha fallecido a los 89 años de edad (17 de marzo de 1930, Cambados, Pontevedra). El que fuera guardameta rojilblanco defendió nuestra camiseta en 174 partidos oficiales (146 de Liga, 17 de Copa, 10 de Copa de Europa y uno de Recopa de Europa) durante las siete temporadas (1955-1962) que militó en nuestro club. Sus 174 partidos hacen que el mítico guardameta gallego cuente con una placa en el Wanda Metropolitano que conmemora los más de 100 duelos como rojiblanco.

A lo largo de las siete temporadas en nuestro club, Pazos logró tres títulos: dos Copas (1960 y 1961) y una Recopa de Europa (1962). Fue también uno de los componentes del primer once en la historia de nuestro club en disputar un encuentro de Copa de Europa en la temporada 1958-59.

Con la marcha de Manuel Pazos la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a toda la familia de Manuel Pazos.