DISPUTÓ 11 TEMPORADAS COMO ROJIBLANCO

La familia rojiblanca está de luto por el fallecimiento de Miguel

Nos deja a los 94 años de edad una de las grandes leyendas que han defendido nuestra camiseta. Vistió la rojiblanca desde 1949 hasta 1960 ganando dos Ligas (1949-50 y 1950-51) y una Copa (1960) disputando 252 partidos.

Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exjugador Miguel González, 27 de marzo de 1927. El que fuera delantero rojiblanco fallecía a los 94 años de edad. Nos deja la leyenda del club más longeva y uno de los futbolistas míticos para la afición atlética. A lo largo de sus 11 temporadas y 252 partidos, consiguió levantar tres trofeos, dos títulos de Liga (1949-50 y 1950-51) y uno de Copa (1960). 

Miguel llegó a nuestro club en 1949 procedente del Victoria de Las Palmas. El atacante canario debutó con la rojiblanca en partido oficial el 18 de septiembre de ese mismo año en un encuentro ante el Celta de Vigo. Esa misma temporada Miguel anotó los dos primeros de sus 73 goles como rojiblanco en el triunfo de nuestro equipo ante el Real Oviedo, encuentro disputado en el Estadio Metropolitano y en el que el atacante canario firmó su primer doblete con nuestra camiseta. La temporada de su debut, la 1949/50, supuso la consecución de nuestro tercer campeonato de Liga y el primer título en su cuenta particular, registro ampliado la posterior 1950/51 a las órdenes del histórico técnico Helenio Herrera, compartiendo vestuario con otras figuras de nuestro club como Domingo, Aparicio, Silva, Carlsson, Ben Barek y Escudero. Fue cedido al Oviedo en la temporada 51/52 para permanecer desde la 52/53 hasta la 59/60. Justo en la temporada de su adiós participó para conquistar la Copa en el Bernabéu frente al Real Madrid. Fue internacional con la selección española absoluta en 15 partidos. Es el quinto jugador canario con más internacionalidades, tras David Silva, Valerón, Pedro Rodríguez y Tonono.

Su larga trayectoria en el club le hizo llegar a ser capitán teniendo el honor de portar el brazalete en la primera participación de nuestro equipo en la Copa de Europa. Miguel capitaneó a los nuestros en el duelo de la temporada 1958-59 en el Metropolitano en el que nos estrenábamos en la máxima competición europea en la que llegamos a semifinales en aquella temporada. Tras su retirada Miguel decidió hacer carrera en los banquillos. Fue segundo de Otto Gloria en la temporada 66-67, la primera que el Atlético de Madrid jugó en el Estadio del Manzanares. Pero tras el cese del técnico brasileño se hizo cargo del primer equipo del 19 de marzo de 1968 hasta junio de 1969.

Como recuerdo a Miguel la bandera de homenaje a nuestra afición situada en el Wanda Metropolitano ondeará a media asta durante 24 horas en honor a nuestro legendario jugador.   

Con la marcha de Miguel la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a todos sus familiares y amigos. 

etiquetas:

TIENDA ONLINE