Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

DISPUTÓ 8 TEMPORADAS COMO ROJIBLANCO

La familia rojiblanca está de luto por el fallecimiento de Miguel Jones

Nos deja a los 81 años de edad una de las grandes leyendas que han defendido nuestra camiseta. Vistió la rojiblanca desde 1959 hasta 1967 ganando una Liga (1965/66), tres Copas (1960, 1961 y 1965) y la Recopa de Europa en 1962.

Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exjugador Miguel Jones (27 de octubre de 1938, Malabo, Guinea Ecuatorial). El que fuera delantero rojiblanco fallecía a los 81 años de edad. Jones es una de las figuras míticas de nuestro club con 129 encuentros oficiales defendiendo la rojiblanca, formando parte de un equipo que siempre quedará en el recuerdo de nuestros aficionados.

Miguel Jones llegó a nuestro club en 1959 procedente del Indautxu a petición de Fernando Daucik. Jones y debutó el 18 de octubre del mismo año en un encuentro ante el Granada en el estadio Metropolitano. Jones destacó como un gran delantero que gracias a su despliegue físico y a su polivalencia podría ser considerado un comodín para los entrenadores rojiblancos. Así, dadas sus cualidades y gran condición física se le podría ver jugar de delantero, de extremo, de centrocampista y hasta de central.

A lo largo de sus ocho temporadas en nuestro club. En la memoria colectiva de todos los atléticos quedará su gol en la Recopa del 62 ante la Fiorentina – 3-0 y Jones anotó el primer tanto del partido – y el doblete anotado por el de Malabo en el último partido liguero disputado en el Stadium Metropolitano el 27 de marzo de 1966. Aquel día, nuestro equipo se aupó a lo más alto de la clasificación, situación fundamental para conquistar el título. Durante su periplo como rojiblanco Jones anotó 50 goles y conquistó cinco títulos: LaLiga 1965/66, tres Copas (1960, 1961 y 1965) y la histórica Recopa del 62 ante la Fiorentina.

Con la marcha de Jones la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a todos sus familiares y amigos.

etiquetas: