Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

La Fundación apoyó a Selección Madrileña de Fútbol Sala de enfermos mentales

El ex rojiblanco Futre entrenó a los chicos del equipo en esta sesión

La Fundación Atlético de Madrid, siempre al lado de quienes más lo necesitan, no ha dudado en colaborar con la Comunidad de Madrid en una iniciativa centrada en normalizar la vida de los enfermos mentales y sacarlos de su aislamiento. El gobierno regional cuenta con una Selección Madrileña de Salud Mental que competirá en el Torneo Interautonómico de Fútbol Sala ‘Puesta Arriba’, que se celebrará en Logroño del 9 al 11 de abril.

En este sentido, y para brindar el apoyo al equipo madrileño, una representación de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y otra del Club Atlético de Madrid, encabezada por el ex rojiblanco Futre y miembros de la Fundación, acudió en la mañana del martes 6 de abril al último entrenamiento antes de que el conjunto de fútbol sala parta hacia La Rioja. Un equipo integrado por dos educadores y ocho jugadores que han sido previamente seleccionados entre los 20 equipos que forman parte de la Liga Intercentros de la región en la que participan los distintos centros de la Red Pública de Atención Social a personas con enfermedad mental crónica y asociaciones de familiares de estos pacientes.

Por parte de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, asistió Doña Regina Plañiol (Viceconsejera), así como la Directora General de Servicios Sociales, Doña Carmen Pérez, y la Directora Gerente del IMDER, Doña Cristina Torre-Martín. Por parte del Club Atlético de Madrid, no faltó Don Enrique Collar (Presidente de la Fundación), Don Lázaro Albarracín (Vicepresidente de Área Social) y Don Germán Robles (Director General de la Fundación). Además, cabe destacar la presencia del ex jugador rojiblanco Paulo Futre, que se ha querido involucrar en los actos sociales de la Fundación, en este caso entrenando a los chicos en esta última sesión preparatoria. El portugués repartió regalos y consejos futbolísticos a los jugadores, además de animarles a disfrutar del viaje, del deporte y de la convivencia con el resto de compañeros, pero sobre todo a competir para hacerse con el trofeo del campeonato.


etiquetas: