La Fundación atlética y Strathmore Educational Trust Nairobi firmaron un convenio de colaboración

Don Enrique Cerezo representó al club rojiblanco

La mañana del miércoles 4 de abril fue presentada en el IESE Business School de Madrid  la firma del protocolo general de colaboración entre la Fundación del Club Atlético de Madrid y el Strathmore Educational Trust Nairobi para el fomento de las actividades culturales formativas y deportivas.

Al acto acudieron, como no podía ser de otra manera, Don Enrique Cerezo (Presidente de la entidad del Manzanares), Don Enrique Collar (Presidente de la Fundación del Atlético), Don Germán Robles (Director General de la Fundación rojiblanca), Don Paulo Assunçao (jugador del Atlético); y otras personalidades como Don Bramwel Kisuya (Embajador de Kenia), Don Francisco Iniesta (Director del IESE Madrid), Don Sandalio Gómez (Presidente del CSBM IESE) y Don Andrew Olea (Director General de Starthmore Educational Trust), entre otros.

El proyecto que se fomenta con esta firma tiene por objetivo establecer unas instalaciones que colaboren de forma sostenible con el desarrollo económico a nivel local en Kenia. Estas instalaciones contribuirán a la disminución de la pobreza de dos formas: en primer lugar, mediante la creación de empleo y el apoyo a la industria local con puesta a disposición de mano de obra con la formación adecuada; y, en segundo lugar, logrando un sector micro-empresarial privado más fortalecido y estable, a través de la formación en gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas.

La iniciativa se llevará a cabo en el Centro Eastlands de Formación Profesional (Eastlands Collage of Tecnology), que se construirá en Nairobi gracias a este acuerdo y que consta de varios módulos: Centro de Mantenimiento Industrial, Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Centro de Negocios, Centro Eastlands, Residencia para el personal del centro y Escuela de Fútbol.

Don Enrique Cerezo se mostró muy satisfecho de la firma del acuerdo, así como agradecido al IESE por ejercer de anfitrión y al Starthmore Educational Trust por su implicación en una iniciativa tan loable que permite “trasladar importantes valores a la sociedad”.

“Desde el Atlético de Madrid y su Fundación queremos posicionarnos en las mentes de los ciudadanos, como un club cercano y solidario, y éste es nuestro gran objetivo. Para ello utilizamos una herramienta que consideramos fundamental y que define nuestro método y modelo, que no es otro que complementar educación y deporte. Quiero que seamos un referente para nuestra sociedad, y un reflejo de los logros, que a través del deporte se pueden mostrar al mundo entero, afirmó el mandatario rojiblanco.

“Estos esfuerzos se traducirán a partir de hoy en la lucha contra las desigualdades en África y la implementación de herramientas para educar más y mejor por medio del deporte. Nuestra responsabilidad es garantizar que todos estos niños tengan acceso a la educación como el principal pilar de la igualdad de oportunidades”, concluyó.

Por su parte, el embajador de Kenia, aseguró que “esta colaboración dará muy buenos resultados, ya que en mi país se da mucha importancia al fútbol, y hará crecer el deporte. Con toda seguridad habrá muchos más deportistas kenianos internacionales en el futuro. Para concluir su discurso, Don Bramwel Kisuya, agradeció tanto al IESE Madrid como a la Fundación rojiblanca su esfuerzo.

Al cierre del acto, el presidente del Atlético de Madrid y el embajador keniano se intercambiaron regalos. Don Enrique Cerezo le ofreció una camiseta del equipo rojiblanco mientras Don Bramwel Kisuya hizo lo propio con unos obsequios típicos de su país.
etiquetas: