La Fundación Atlético de Madrid participó el pasado fin de semana en el homenaje a Héctor Valero

El joven sevillanovense fue recordado con una emotiva jornada deportiva en su nombre

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, con la colaboración de la Fundación del Club Atlético de Madrid, rindió el pasado 22 de octubre un sentido homenaje a Héctor Valero Alcalde - joven asesinado en el mes de septiembre - con una emotiva jornada deportiva en la antigua instalación “Los Manantiales”, recinto que a partir de ahora honrará la memoria del sevillanovense con su nombre.

La Fundación rojiblanca no quiso perder la oportunidad de estar presente en el recuerdo de un colchonero de cuna y participó activamente en cada uno de los actos que se desarrollaron a lo largo del día. Desde primera hora de la mañana se organizaron distintas actividades relacionadas con el deporte, como ejemplo de la vida que llevaba Héctor Valero en el municipio madrileño.

A las 11:30 horas se dio sin duda el momento más significativo de la jornada con el descubrimiento de la placa conmemorativa del nuevo Polideportivo,  en la que se podía leer “En memoria de nuestro vecino Héctor Valero Alcalde, el municipio de Sevilla la Nueva” y que dio paso a los discursos del Alcalde de la localidad, Mario de Utrilla, y al del hermano del fallecido, Sergio Valero. Acto seguido, varios amigos del homenajeado dedicaron la canción “Vivo en el recuerdo” que terminó por aflorar las lágrimas y los sentimientos más profundos de los miles de asistentes que no quisieron perderse la conmemoración del recinto.

Para finalizar, le siguió un partido de fútbol entre el Rayo Brunete y el Club Sevilla la Nueva, un partido de fútbol 7 entre peñas y amigos, un torneo de vóley y una exhibición de skaters. Los actos terminaron en torno a las 20:00 horas con un partido amistoso de baloncesto y una sesión de patinaje libre.

La Fundación Atlético de Madrid quiso estar cerca de la familia y amigos del joven madrileño en estos momentos tan duros para ellos. La asociación filantrópica no dudo en invitarles a presenciar el partido entre el Atlético y el Mallorca del día 23 de octubre desde el Palco del Estadio Vicente Calderón.
etiquetas: