La Fundación del Atlético de Madrid presentó el evento de cierre de la JMJ 2011

Varios Ex futbolistas españoles y extranjeros jugarán un partido

La mañana del lunes 30 de mayo se presentó en el Estadio Vicente Calderón el evento ‘fin de fiesta’ de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, que tendrá lugar el próximo 21 de agosto y que será el colofón a los actos que tendrán lugar entre el 16 y el 21 del mismo mes en los que se estima que participarán más de un millón de jóvenes de todo el mundo.

A este acto de presentación del partido no faltaron el presidente del Atlético de Madrid, Don Enrique Cerezo, que ejerció de anfitrión, Don Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olimpico Español, Doña Carlota Castrejana, Directora General de Deportes de la CAM, Doña Blanca de la Cierva, Directora General de Familia de la CAM, y Don Borja Ezcurra, Director de patrocinios de la JMJ. También asistieron los jugadores del Atlético de Madrid Borja González y Álvaro Domínguez.

Bajo el nombre de “¡Gracias!”, se disputará un partido de fútbol en el coliseo rojiblanco en el que se enfrentarán ex jugadores españoles contra ex jugadores del resto del mundo. Algunos de los veteranos que ya han confirmado su asistencia son: Futre, Hierro, Pantic, Fran, Celestini, Fernando Sanz, Belenguer, Celades, Craioveanu, Donato, Toni, Santi, Naybet, Kiko, Gallego, ‘Lobo’ Carrasco, N’Kono, entre otros. Varios de ellos, como Fernando Sanz, Gallego y Belenguer no quisieron perderse este acto de presentación.

El presidente del Atlético de Madrid, Don Enrique Cerezo, aseguró en su discurso que “siempre es extraordinario contribuir en eventos de esta magnitud. El compromiso solidario de nuestro Club queda de manifiesto a nivel nacional e internacional a través de sus diferentes ámbitos con el proyecto ‘Un Equipo para el Mundo’”.

El futbol es una gran herramienta para mejorar la vida de las personas, por esa razón,  la Fundación Atlético de Madrid pone de manifiesto su compromiso para participar en este evento importante. Estamos convencidos que la práctica del deporte es un factor determinante en la integración social y para promocionar los valores éticos”, afirmó.

Asimismo, el mandatario rojiblanco, satisfecho de poder formar parte de este evento, aseguró que el Club debe “tener como objetivo promocionar y fomentar la práctica deportiva entre jóvenes con el fin de contribuir al desarrollo integral de su personalidad. Esta, es una manera alternativa para fomentar hábitos saludables en sus vidas”.

Por su parte, en su discurso, Doña Carlota Castrejana reconoció el valor de las acciones de la Fundación Atlético de Madrid, ya que “utiliza el deporte como herramienta para consolidar valores positivos en la juventud”. La Directora General de Deportes de la CAM además felicitó al presidente colchonero por el éxito del Atlético Féminas al vencer en el Torneo celebrado en Getxo el pasado fin de semana y por su clasificación para fase final de la Copa de la Reina.

Don Alejandro Blanco, Presidente del COE, subrayó sobre todo la labor que la Fundación viene haciendo desde su creación. “La Fundación Atlético de Madrid ha conseguido trasladar los valores del Club que representa a la sociedad ya que siempre se implica a en todas y cada una de las iniciativas sociales que surgen”, afirmó.

Todos los beneficios de este broche final irán destinados a la JMJ y a un proyecto solidario en colaboración con la Fundación Atlético de Madrid.
etiquetas: