La Fundación del Atlético elabora, un año más, su calendario de Navidad

Los niños con Síndrome de Down, protagonistas junto a la primera plantilla

Una año más, y van seis consecutivos, la Fundación del Atlético de Madrid ha puesto en marcha la elaboración de su calendario solidario de Navidad. Un momento que ya se ha convertido en uno de los más esperados y entrañables de estas fechas por su objetivo, que cada temporada es distinto. En esta ocasión los niños con Síndrome de Down de Madrid serán los protagonistas junto con los jugadores de la primera plantilla. También el Atlético de Madrid Féminas tendrá un papel destacado en el calendario con cuatro de sus jugadoras (Leire Landa, Priscila Borja, Adriana Martín y Sandra Vilanova).

La Fundación Atlético de Madrid y la Fundación Síndrome de Down han trabajado conjuntamente para poder llevar a cabo una bonita iniciativa en la que se ha querido reflejar la superación de barreras, mejora de la calidad de vida e integración de todas estas personas con discapacidad intelectual.

La FSDM es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, cuya misión consiste en promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a lograr la plena integración familiar, escolar y social de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, con el fin de mejorar su calidad de vida contando siempre con su participación activa y la de sus familias. A esta inicitiva se ha querido unir la Fundación rojiblanca, que ha contado con la plena colaboración del técnico y jugadores de la primera plantilla. Todos ellos han participado de forma activa en el nuevo calendario rojiblanco, que verá la luz en el próximo mes de enero.

Carmen Andrés, fotógrafa, destacó la naturalidad con la que niños y jugadores se comportaron durante la sesión, que tuvo lugar en el Micrépolix. Este lugar es un concepto innovador que integra ocio y educación, reuniendo dentro del mismo proyecto a niños, familias, docentes y empresas socialmente responsables.

Estructurada en barrios, calles y plazas, Micropolix cuenta con edificios de diversos estilos que albergan los espacios típicos que conforman una ciudad: organismos y servicios para ciudadanos (ayuntamiento, bomberos, policía, hospital...), medios de comunicación (plató de televisión, periódico, radio...), espacios de ocio y cultura (teatro, biblioteca, ciber...), y establecimientos significativos (supermercado, banco...). Más de 30 espacios tematizados en los que se ha querido que estos niños de Síndrome de Down se relacionen de forma divertida con las profesiones que podrán desempeñar en un futuro.

De esta manera, jugando, descubriendo, participando, investigando, experimentando, durante la elaboración del calendario estos niños y niñas pudieron vivir situaciones cotidianas, que les acercan a las normas de convivencia a las que se tendrán que enfrentar en sus vidas.

En este calendario han participado más de 20 niños entre ocho y quince años. Todos ellos están vinculados a la Fundación Síndrome de Down de Madrid a través de distintos programas y servicios correspondientes a la etapa escolar. Además, su aparición en este calendario está plenamente en consonancia con la importancia que se da al deporte y al resto de las actividades que promueven los hábitos saludables en la Fundación. Como en años anteriores, la Fundación del Atlético espera cosechar un gran éxito con este nuevo calendario.
etiquetas: