La Fundación del Atlético y ComfaCasanare firmaron un acuerdo de colaboración

El convenio entra dentro del proyecto ‘A Team for the World’

La Fundación del Club Atlético de Madrid y Comfacasanare (Miembro de Fedecajas de Ahorro de Colombia) firmaron un convenio de colaboración dentro del Proyecto Internacional Solidario ‘A Team for the World’ el martes 24 de mayo en la Residencia de la Embajada de Colombia. Don Orlando Sandi de Lima, Embajador de Colombia, ejerció de anfitrión para una delegación atlética encabezada por Don Enrique Cerezo, Presidente de la entidad.

Además, del embajador y el mandatario rojiblanco, otras muchas personalidades no faltaron en este acto de unión entre el equipo madrileño y el país sudamericano. Por el Club colchonero asistieron Don Enrique Collar, Presidente de la Fundación, Don Miguel Pérez, accionista, Don Luis Amaranto Perea, jugador de la primera plantilla, Don Germán Robles, Director de la Fundación y Doña Lola Romero, Presidente del Atlético de Madrid Féminas. Tampoco faltaron Don Gustavo Ayala, Presidente de ConfaCasanare, Don Paulo César Oliveira-Campos, Embajador de Brasil, Don Eneko Laiz, Consejero Delegado del Grupo Elco, y Don Francisco Fonseca, Representante de la Comisión Europea en España, entre otros asistentes.

Con esta nueva firma la Fundación del Club Atlético de Madrid se compromete a poner en marcha y gestionar Escuelas Deportivas de Integración Social de acuerdo a las directrices y criterios que para las mismas tiene establecidos y particularmente a coordinar, asesorar, apoyar y facilitar a las Cajas de compensación las líneas de acción para el éxito de las Escuelas. Además se encargará de coordinar el desplazamiento de los vinculados a las escuelas para que tengan la posibilidad de interactuar con otros escenarios en la ciudad de Madrid (España).

La primera escuela se creará en la ciudad de Yopal, que es la capital del departamento. El proyecto consta de 19 Escuelas que serán distribuidas en cada uno de los municipios que componen Comfacasanare. Actualmente, el programa de Formación Deportiva en Fútbol atiende a un promedio de 1.000 niños y Jóvenes, entre los 9 y los 17 años de edad, integrados en las categorías Infantil, Preinfantil y Juvenil. Todos ellos, además de la práctica deportiva, reciben formación en valores y desarrollan nuevas habilidades que les servirán en su vida futura

En su discurso, el Presidente aseguró que “es para nosotros un orgullo poder participar en este proyecto y poder ayudar al pueblo colombiano. En este convenio de colaboración con la Caja de Compensación Familiar, tenemos como objetivo promocionar la práctica deportiva entre niños y jóvenes con el fin de contribuir al desarrollo integral de su personalidad”.

Don Enrique Cerezo siguió hablando en su intervención y dijo que “en nuestro Club hemos tenido el privilegio de contar en nuestras filas con Luis Amaranto Perea, quien ha puesto el nombre tanto de esta institución como de su país muy en alto, siendo un gran ‘embajador’ para Colombia y para nuestro Club. Nuestro compromiso con las nuevas generaciones es indiscutible, sabemos que en ellos está el futuro y por ello queremos promover entre ellos la búsqueda de soluciones a problemas y desafíos para así impulsar acciones que generen un bienestar social”.

Estamos convencidos que la práctica del deporte es un factor determinante en la integración social y para promocionar valores éticos que van desde la solidaridad, respeto, participación, hasta el espíritu en equipo por solo mencionar algunos. Nuestras escuelas deportivas de integración son uno de los pilares más fuertes dentro de las actividades de la Fundación”, concluyó diciendo Don Enrique Cerezo.

Don Gustavo Ayala
, Presidente de ConfaCasanare, en su turno de intervención aseguró que “en nuestro país hay un lema que dice caminante no hay camino, se hace camino al andar. Con esto quiero hablar de las acciones que estamos desarrollando en Colombia en beneficio de nuestros niños para que tengan mejores expectativas. Queremos ofrecer más y mejores posibilidades a nuestros jóvenes”.

Por su parte, Don Orlando Sandi de Lima, Embajador de Colombia, explicó que “es una gran iniciativa que estimula a los jóvenes. Agradecerles a la Fundación del Atlético de Madrid  y la ConfaCasanare la gran labor que van a desarrollar en Colombia”.

etiquetas: