La Fundación del Atlético y Mensajeros de la Paz, juntos en Argentina y Haití

El nuevo proyecto promueve la inclusión social de niños y adolescentes

La Fundación del Atlético de Madrid y Mensajeros de la Paz firmaron este miércoles 28 de diciembre un convenio de colaboración para llevar a cabo un proyecto en Argentina y en Haití por el cual se promueve la inclusión social de los niños, niñas y adolescentes a través del deporte. Hay que recordar que el deporte es utilizado como un medio para acercarse a los jóvenes y a partir de ese acercamiento generar los espacios necesarios para brindarles apoyo y facilitarles herramientas que permitan sacarlos de su situación de pobreza, exclusión y riesgo social. El programa prevé la participación de más de 370 niños y jóvenes entre Argentina y Haití.

Vídeo del proyecto en Argentina


El proyecto responde, en total a cuatro ejes fundamentales: promoción de los derechos de la persona de los niños, niñas y adolescentes; educar a través del deporte previniendo el consumo de drogas, promoviendo la continuidad escolar, fortaleciendo las familias y disminuyendo la discriminación y riesgo social; proporcionar oportunidades para que niños y jóvenes en riesgo puedan verse a sí mismos como miembros productivos de la sociedad comprometiéndose con actividades que promuevan su autosuperación; y estímulo de modelos que promuevan un rol activo de niños, niñas y adolescentes.

El acto estuvo presidido por Enrique Cerezo (presidente de la entidad), junto a él estuvieron el Padre Ángel (presidente de Mensajeros de la Paz), Mario Bierre (ministro consejero de la Emabajada de Haití), Maria Belén Borago (primera secretaria de la Embajada de Argentina), Adelardo Rodríguez (presidente de la Fundación Atlético de Madrid) y Christian Gálvez (Embajador de la Fundación Atlético de Madrid). El acto también sirvió para emitir el spot que de vida al proyecto que ahora nace.

Enrique Cerezo aseguró en su discurso ante los presentes que “hoy asistimos al nacimiento de otro gran reto, con extraordinaria ilusión y renovadas esperanzas de seguir trabajando por aquellos que más lo necesitan. Por ello, vamos a comenzar la colaboración con una de las instituciones benéficas más importantes de nuestro país y del mundo, Mensajeros de la Paz. Supone un gran honor trabajar conjuntamente con Mensajeros que, como sabéis, lleva 50 años luchando contra la pobreza y la exclusión de las personas más vulnerables por América Latina y África, dando ejemplo de excelente labor humanitaria, que les ha otorgado reconocimientos tan prestigiosos, como el Príncipe de Asturias de la Concordia”.

“Iniciamos, por tanto, otra andadura con la única ambición de asumir mayores cotas de responsabilidad en la sociedad, y lo hacemos de la mano de Mensajeros, a través de un proyecto en Argentina, donde nuestro equipo ha sido siempre tan querido, y en Haití, cuya situación sigue conmoviéndonos a todos. En estos 108 años de vida, el Club ha cumplido ya grandes objetivos de los que nos sentimos profundamente satisfechos, pero ahora también es el momento de compartir nuevos retos sociales, asegurándonos el papel relevante que está llamado a desempeñar en el siglo XXI, por sus valores y por su historia”, subrayó.

Aprovechando estas fechas, el dirigente rojiblanco confesó que “siendo mucho lo que hemos conseguido como club en la historia del fútbol, os quiero pedir hoy, y por las fechas en las que nos encontramos, seguir reforzando nuestra cercanía y compromiso con las personas, ese es nuestro compromiso, manteniendo los valores de la humildad, del esfuerzo y de la sencillez como estandarte. Os aseguro, que estos dos nuevos proyectos van a reflejar este espíritu, un espíritu para alcanzar un compromiso de futuro entre dos instituciones que se tienen mucho cariño, Mensajeros y la Fundación Atlético de Madrid. Aprovecho la ocasión y os deseo un Feliz  2012 lleno de paz y esperanza”.

Por su parte el Padre Ángel destacó que “quiero agradecer al Presidente del Atlético de Madrid, a su Fundación y a Christian Gálvez el apoyo que siempre nos dan. Las obras sociales que estáis realizando son de gran magnitud y demuestran la grandeza de esta entidad. El Atlético ha demostrado que no sólo son importantes los fichajes de grandes jugadores, ha demostrado que la ayuda a los demás es lo más bonito que alguien puede hacer”.

El Embajador de la Fundación,  Christian Gálvez, atlética aseguró que volvería a repetir la experiencia que vivió con los niños en Argentina y que “hay personas que son capaces de soñar y cumplir los de otros y eso lo comprobé en mi viaje a Argentina. El trabajo que hace la Fundación y Mensajeros de la Paz es enorme y juntos luchan porque muchos niños vivan sus sueños”.
etiquetas: