La Fundación participa en el III Simposio de prevención en el fútbol y el deporte de alta competición

Por la noche se entregarán los Premios Prevención en Fútbol y en el Deporte 2010

El jueves 6 de mayo se celebrará el ‘III Simposio de prevención en el fútbol y el deporte de alta competición’, que tendrá lugar a partir de las 9:00 horas en el auditorio del Hospital Clínico San Carlos y en el que el Club Atlético de Madrid tendrá una activa participación. Don Enrique Cerezo, Presidente de la entidad, ha formado parte del comité organizador, mientras que otros miembros de la institución actuarán como ponentes durante la jornada. Es el caso de Don Enrique Collar (Presidente de la Fundación) y de Don Quique Estebaranz (Director de las Escuelas). Además, cabe destacar la presencia de Don Germán Robles (Director General de la Fundación) en la mesa inaugural.

Este simposio nació a raíz de la trágica muerte de Antonio Puerta. Este hecho conmocionó a la opinión pública y Roberto Gómez, Presidente del Simposio, se puso a trabajar de lleno en este proyecto con el propósito de concienciar a la sociedad con el fin de poner todos los medios para evitar este tipo de tragedias. El objetivo de estas jornadas es llamar la atención de jugadores, profesores, entrenadores, árbitros y medios de comunicación, apostando por realizar nuevos avances en el campo de la prevención.

Como segunda parte de esta jornada dedicada a la prevención de riesgos cardiovasculares en el deporte, se celebrará una cena oficial del ‘III Simposio de prevención en el fútbol y el deporte de alta competición’. La gala, que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en la Sala VIP del Estadio Vicente Calderón, comenzará con la entrega de los Premios Prevención en Fútbol y en el Deporte 2010, placas conmemorativas en reconocimiento a las siguientes personalidades e instituciones:

• SUMMA 112 (Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid)

• Hospital Clínico San Carlos

• Mahou-San Miguel

• Boehringer Ingelheim

Don Jaime Lisavetzsky (Secretario de Estado para el Deporte)

Don Alejandro Blanco (Presidente del Comité Olímpico Español)

Don Enrique Collar (Ex jugador y Presidente de la Fundación Atlético de Madrid)

Don David Barrufet (Portero Capitán del FC Barcelona de Balonmano)

Dr. Enrique Rodríguez (Jefe de Cirugía Cardiaca. Hospital Clínico San Carlos de Madrid)

Dr. Fidel Plaza (Médico pediatra Hospital de Sevilla)

Don Antonio Jiménez (Periodista y presentador del programa ‘El Gato al Agua’ de Intereconomía TV)

Don Francisco García Caridad (Director de Radio Marca)

Don Eduardo Inda (Director Diario Marca)

Doña Esperanza Aguirre (Presidenta de la Comunidad de Madrid)

Don Vicente del Bosque (Seleccionador Nacional de Fútbol)
etiquetas: