ATLÉTICO OTTAWA-FORGE FC

Sergio Camus: "La gente está con nosotros y vamos a darlo todo para llevarnos el título"

Sergio Camus y Diego Espejo hablaron de su experiencia en Canadá en la previa del duelo por la final de la liga canadiense.

El Atlético Ottawa se enfrenta a Forge FC en un duelo histórico para nuestro club hermano. Después de una campaña formidable en la que los rojiblancos se hicieron con el título de la temporada regular y sellaron así su clasificación para los playoffs, ahora se miden a un nuevo rival tras superar en la semifinal a Pacific.

Dos de los futbolistas de este Atleti Ottawa campeón se encuentran cedidos desde nuestra Academia: Sergio Camus y Diego Espejo. Fueron dos refuerzos de lujo para el equipo canadiense a principio de temporada. Lejos de necesitar adaptarse a un nuevo continente, una liga desconocida y todo lo que ello supone, nuestros canteranos son dos jugadores muy importantes en la plantilla.

Ante una cita tan especial como la final de los playoffs, hemos hablado con ellos sobre su experiencia en la Canadian Premier League y el reto que tienen por delante ante Forge FC.

  Temp. 22-23 | Atlético Ottawa | Sergio Camus


Ambos tienen muy presente el Atlético de Madrid y todo el apoyo que reciben de nuestra afición: “Lo noto mucho. Al haber estado en el filial, lograr el ascenso ahí e ir con el primer equipo, la gente siempre me ha mandado mensajes positivos y de felicitación. Sigo teniendo contacto con muchos aficionados de España”, apuntaba Camus.

Conforme pasaban las fechas y se veía que el Atlético Ottawa no paraba de cosechar buenos resultados, los adeptos iban aumentando: “Notamos que cada vez se seguía más el fútbol canadiense. Desde mi familia hasta amigos, mucha afición del Atleti… Estoy muy orgulloso de que hayamos sido parte del auge del fútbol canadiense”, confesaba Espejo sobre la repercusión del club en España.

Cruzar el charco e irte tan lejos de casa nunca es fácil, pero tanto Camus como Espejo coinciden en que el club y la ciudad les recibieron con los brazos abiertos: “La adaptación ha sido muy fácil. La bienvenida fue impresionante. Además en lo deportivo acabamos saliendo campeones de temporada y ahora tenemos la oportunidad de ganar la final”.

Pese a ello, hay una cosa que sí sorprendió a ambos. Acostumbrados al formato de liga en España, el hecho de jugar ante solamente siete equipos más durante toda la temporada es algo poco habitual: “Ganas la Regular Season y luego tienes que ganar a los mismos equipos a doble partido y en la final. Es algo raro”. Aunque también coinciden en que “es una liga joven y en desarrollo que seguro sigue creciendo temporada tras temporada”.

  Temp. 22-23 | Atlético Ottawa | Diego Espejo


Otro de los españoles que se embarcó en la aventura hacia Canadá fue Carlos González Juárez. Recientemente declarado 'Coach of the Year' (Entrenador del Año) de la CPL, el 'míster' del Atlético Ottawa les hizo todo mucho más fácil en su adaptación: “Que el cuerpo técnico sea español ha ayudado bastante. Nos ayudó a poder entender a la perfección toda la táctica para plasmarlo bien en el campo”, contaba Camus. “Cuando estamos jugando, escuchar un grito en español ante tanta voz en inglés… se agradece”, bromeaba Espejo.

El domingo es un día especial no solamente para el Atlético Ottawa, también para la ciudad. Ambos son conscientes de la importancia del partido: “Lo afrontamos como lo que es, una final. Tenemos ganas de que llegue el partido y ganar”, señalaba Espejo con firmeza. “Se respira un ambiente como festivo. La gente está con nosotros, tenemos las armas para vencer a Forge y vamos a darlo todo para llevarnos el título”, añadió Camus.

La gente está con nosotros, tenemos las armas para vencer a Forge

Su experiencia en Canadá les ha descubierto una liga “muy física y muy rápida” que sigue evolucionando: “El fútbol se vive con mucha pasión aunque esté en segundo plano y no sea el deporte rey”. La participación de la selección canadiense en el Mundial de Catar y el hecho de ser la sede para el próximo campeonato del mundo en 2026 también es una nota positiva al respecto: “Cada partido, además del fútbol, se lo toman como un espectáculo. Año tras año va a seguir creciendo en afición, en materia de estadios e interés hacia este deporte”.

Sergio Camus y Diego Espejo, parte de la familia rojiblanca, ya han escrito su nombre en la historia del fútbol canadiense. El domingo, con el Atlético Ottawa, se enfrentan a Forge FC en la final de la CPL: “Agradecemos a todos los atléticos que nos siguen desde allí, nos vamos a dejar todo para llevarnos el título”.

¡Mucha suerte, campeones!

¡Vamos Atlético Ottawa, vamos! For Ottawa! Pour Ottawa!