La ‘Gira Bicampeones  de Europa’ desembarca en la provincia de Toledo

Visitará Fuensalida el viernes, Talavera de la Reina el sábado y Toledo el domingo

Desde este viernes y hasta el próximo domingo la ‘Gira Bicampeones  de Europa’ efectuará una parada obligada en la provincia de Toledo. Su primera parada será el viernes 17 visitando la Plaza del Generalísimo de Fuensalida en horario de 16:00 a 21:00 horas. El sábado 18 la gira se desplazará  hasta Talavera de la Reina  ubicándose el autobús en el Paseo Fernando de los Ríos desde las 12:00 a 20:00 horas. Para concluir su andadura por la provincia de Toledo, la gira estará presente en la capital castellano-manchega en el Paseo de Sisebuto, también en horario de 12:00 a 20:00 horas.

Toledo es después de Madrid, la provincia de España con mayor número de peñas atléticas, un total de 62, y por ende la provincia con un mayor número de Socios Abonados y Socios No abonados. A tenor de estos datos, es obvio que se trata de una plaza donde el sentimiento atlético está muy extendido. Son muy numerosas las peñas distribuidas por toda la región y en especial en algunos municipios como la comarca de La Sagra o en la capital donde conviven la Peña Atlética 1903, la Ciudad de Toledo y la del Trocadero.

Una de las peñas más representativas es la ‘Peña Atlética 1903 de Toledo’ que este pasado 26 de febrero conmemoró su séptimo aniversario junto a varios ilustres rojiblancos como el ex jugador Don Luiz Pereira y el directivo Don Lázaro Albarracín. Su presidente, Jesús Marcos, atendió a la web Oficial del Club para trasladarnos sus impresiones horas antes de la llegada de la gira a la provincia.

Las cerca de 30.000 personas que acudieron a la primera etapa de la gira demuestran que esta iniciativa ha dado en el clavo y eso es lo primero que Marcos nos hace llegar. “La verdad es que la gente está muy contenta con la idea que ha tenido el Club porque permitirá a muchos vecinos y aficionados sentirse partícipe de los éxitos logrados la temporada pasada. Siempre hay gente que le cuesta más ir a Madrid para visitar el Museo, por falta de tiempo o por dificultades de desplazamiento por lo que es un bonito detalle que una parte del Museo venga a nosotros. Teniendo en cuenta la afluencia de los primeros días de la gira las expectativas se acrecientan en la provincia de Toledo. Si hasta la fecha, la media de visitantes diarios ha sido de 2.000 personas, veo muy factible que aquí se supere; hay muchísimos atléticos en la ciudad y en los pueblos de alrededor” confiesa. 

La colaboración entre el Área Social del Club y las diferentes peñas hacen posible que la llegada de la gira a las ciudades no pase desapercibida. “Hemos empapelado la ciudad de arriba abajo para que la gente sepa el lugar, la fecha y la hora para que ningún aficionado que quiera disfrutar de ello se lo pierda”, aseguró.

La temporada 2009-2010 fue muy exitosa para el conjunto rojiblanco. No en vano logró estar presente en tres finales y en dos de ellas logró levantar los trofeos de campeón. Tras proclamarse vencedor en la UEFA Europa League y en la Supercopa de Europa, el Atlético rompía una racha de 14 años sin grandes alegrías para sus aficionados. “Una de las características de los atléticos es que animamos de corazón en cada partido y en cada competición, y aunque la temporada pasada no comenzamos bien el final fue apoteósico; ya tocaba que llegase un éxito y éste vino por partida doble. Estuvo muy bien demostrar que no sólo Barça y Madrid pueden ganar títulos. Además han sido unos títulos que hacían falta a los más jóvenes, muchos chavales no habían visto levantar una copa en toda su vida”, recalcó.

También quiso incidir en cómo se vivieron aquellos logros desde dentro del rol del peñista: “A Barcelona fuimos 80, a Hamburgo cerca de 20 y a Mónaco unos 10. Fue una experiencia inolvidable el estar rodeados de otros muchos como tú, que aunque son desconocidos comparten la misma pasión por unos colores. Eso se vio reflejado al final del partido en Barcelona y lo percibimos en los rostros de los jugadores, demostramos que somos una de las mejores aficiones del mundo”.

Los éxitos deportivos traen como consecuencia que las peñas ganen adeptos y su voz se oiga más alto. “Actualmente somos unos 200 socios y en los últimos meses se han unido alrededor de 20 personas; está claro que lograr títulos nos ayuda a crecer a todos” manifestó Jesús Marcos.
etiquetas: