La gran familia rojiblanca da su último adiós a Don Adrián Escudero

Sus restos están en el Tanatorio de la M-30 y será incinerado el miércoles

De luto por la muerte de Don Adrián Escudero en el día de ayer a los 83 años de edad, la familia atlética quiso brindarle un último adiós al máximo goleador rojiblanco de todos los tiempos. A lo largo de la mañana, una gran cantidad de amigos y conocidos de Escudero, así como aficionados rojiblancos, se acercaron a la Sala 12 del Tanatorio de la M-30 para despedirse de este mito colchonero. Algo que se repitió durante el resto del día, dado el carisma que tenía el ‘Chava’ en el mundo del fútbol y especialmente en la familia rojiblanca.

Don Enrique Cerezo, Presidente del Club, y Don Miguel Ángel Gil, Consejero Delegado, fueron de los primeros en visitar el tanatorio. “Es una pena pero la vida es así. Ha sido uno de los jugadores con los que hemos tenido mucho contacto últimamente, primero porque era una persona excepcional; era cariñoso, simpático, alegre, divertido, siempre estaba contento y la verdad es que lo sentimos”, afirmó el Presidente tras dar el pésame a la familia Escudero. Don Ángel María Villar, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, también estuvo allí para presentar sus respetos.

El máximo mandatario rojiblanco además aseguró que “intentaremos hacerle un pequeño homenaje el día del derbi ante el Real Madrid. Yo no le vi jugar mucho, pero le conocía desde hace 24 años y le recordaré como una persona excelente. Además todo el mundo ha dicho que ha sido un grandísimo jugador, prueba de ello es que es el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid”.

Por el Tanatorio de la M-30 también pasaron otros representantes del Atlético de Madrid como Don Lázaro Albarracín, Vicepresidente del Área Social, Don Clemente Villaverde, Gerente, Don Emilio Gutiérrez, Director General Comercial, de Marketing y Comunicación, Don Carlos Peña, ex delegado del Atlético, o el Padre Daniel, pater del Atlético de Madrid.

A su llegada, Don Lázaro Albarracín quiso dedicar también unas palabras sobre Escudero. “Era una persona encantadora y un grandísimo jugador. Como persona es de lo mejor que yo he conocido, éramos muy amigos. Se va un grande del Atleti, la prueba de ello es que es el máximo goleador de todos los tiempos y se le recordará como un grandísimo hombre. Sin duda alguna fue la primera gran estrella del Atlético de Madrid. Haremos un homenaje como se merece un jugador que lo ha dado todo y que ha sido siempre una insignia del Club. El deseo de todos sería poderle brindar un triunfo ante el Real Madrid”, declaró.

Los que fueron sus compañeros tampoco quisieron dejar sólo a su amigo. Veteranos como Miguel San Román, Juan Carlos Pedraza, Rodri, Benito, Joaquín Peiró o Enrique Collar, Presidente de la Fundación, estuvieron allí para acompañarle. “Es un día triste porque era un buen compañero y un buen jugador. Era ya mayor, pero la tristeza es cuando llega este momento. Escudero fue uno de los grandísimos, un mito. El siempre jugaba, nunca se lesionaba, era un tío extraordinario en todo, comentó Peiró. Por su parte, Collar no dudó en afirmar que “era una persona muy querida y le vamos a seguir queriendo. Le recordaré con mucho cariño porque era un grandísimo compañero, te defendía para todo, era un hombre entrañable. El que haya tratado a Adrián está encantado de haberle conocido. Fue uno de los primeros grandes de la historia del Atlético de Madrid”.

El miércoles a las 10:30 horas Adrián Escudero será incinerado en el Cementerio de la Almudena.
etiquetas: