La gran jornada de las peñas rojiblancas, todo un éxito

Enrique Cerezo acompañó a los seguidores rojiblancos en la Ciudad Deportiva

Si por algo se ha caracterizado siempre el Atlético de Madrid, es por tener la mejor afición del mundo. Una vez más, los seguidores rojiblancos han demostrado su apoyo incondicional a unos colores que lucen con orgullo. Este domingo 30 de octubre el Atlético celebró el tradicional ‘Día de las Peñas’ en un acto que comenzó a las 12:00 horas en el Cerro del Espino de Majadahonda con la invitación de los peñistas al partido del Atlético B y el Albacete, que finalizó con empate a uno.

Después del encuentro del filial, se iniciaron los eventos correspondientes que sirven para reconocer y agradecer la fidelidad de las agrupaciones colchoneras que han cumplido durante esta temporada 25 y 50 años de antigüedad, así como dar oficialmente la bienvenida a las 9 peñas creadas durante el último año.
 
El acto estuvo presidido por Enrique Cerezo, Presidente. Junto a él acudieron Lázaro Albarracín (Vicepresidente del Área Social), Miguel Pérez (Accionista), Luiz Pereira (Presidente de honor del Atlético de Madrid B), Adelardo (Presidente de los veteranos del Club), José Luis Pérez Caminero (Director Deportivo) y Carlos Aguilera (Director del Fútbol Base). No faltaron tampoco miembros de la Agrupación de Peñas, que estuvo representada por su junta directiva.

Lázaro Albarracín es una de las figuras más conocidas dentro de las peñas. Él como Vicepresidente del Área Social se encarga personalmente de velar por la unión y el desarrollo de estos seguidores, y es habitual verle en la celebración de los aniversarios de las peñas. Como no podía ser de otra manera, Lázaro pidió unión con el equipo y confianza en el proyecto que se ha creado.

Por su parte, el Presidente quiso agradecer a todos los allí presentes su apoyo incondicional: “Celebramos hoy el ya tradicional Día de las Peñas, una jornada que el Atlético de Madrid dedica a agradecer y reconocer públicamente el cariño y el apoyo que sus peñas prestan cada día a la entidad, y que se ha convertido también en un día de encuentro y de convivencia entre las peñas atléticas. Este año la celebración también va dedicada a apoyar a nuestros jóvenes jugadores. Ellos desempeñan un papel muy importante dentro de la entidad y son el futuro de este Club”.

“Son ya 700 peñas constituidas oficialmente y que se encuentran repartidas por toda España, y 31 de ellas en el extranjero. Siempre que he visitado alguna peña, he podido comprobar el cariño que sentís por el Atlético de Madrid. Es increíble ver la alegría, la pasión y la ilusión que ponéis cada vez que presenciáis un partido. He podido sentir el orgullo con el que paseáis los colores rojiblancos por vuestros pueblos y ciudades”, reconoció el dirigente.

Enrique Cerezo quiso destacar el esfuerzo que cada peña hace para “sacarla adelante y mantenerla viva. Estoy seguro de que muchos de vosotros dedicáis mucho de vuestro tiempo personal a organizar actividades de la peña. Por todo ello, os damos las gracias de todo corazón. Gracias por los cientos de kilómetros que recorréis cada vez que acudís al Vicente Calderón o cada vez que os desplazáis a otros estadios y, especialmente gracias por la alegría con la que animáis al equipo cada domingo”.
 
Una vez más, las Peñas Atléticas no han querido perderse este día tan especial para ellos y para la institución, estando presentes en Madrid procedentes de todos los rincones de España y del mundo. Hay que resaltar la asistencia de más de 400 peñas de todas las regiones. Algunas de ellas, recorrieron  muchos kilómetros para animar al Atletico debido a la gran distancia que separa sus localidades del centro del país. Podemos destacar las peñas procedentes de: Jaén,  Cáceres, Segovia, Ourense, La Rioja,  Santa Cruz De Tenerife, Ciudad Real, Zaragoza, Ávila, Cuenca, Valencia, Granada, Badajoz, Alicante, Barcelona, Córdoba, Asturias, Málaga, Murcia, Soria, Burgos, Almería, Cádiz, Salamanca, Gerona, Albacete, Toledo, Alicante, Valencia, Jaén, Burgos, León, Asturias, entre otras.

Para que la jornada fuera totalmente lúdica el Área Social del Club preparó también una serie de actividades para que los aficionados pudieran disfrutar durante toda la mañana: chutómetro, exposición de algunos trofeos de la entidad, pintura en la cara con los colores rojiblancos para los más pequeños, etc…

PEÑAS QUE CUMPLEN 50 Y 25 AÑOS

 
  50º aniversario: Peña Atlética Talavera de la Reina (Toledo).
  50º aniversario: Peña Atlética Torrevieja (Alicante).
  25º aniversario: Peña Atlética Puenteña (Toledo).
  25º aniversario: Peña Atlética 18 Villas (Ciudad Real).
  25º aniversario: Peña Atlética Tres Cantos (Madrid).
  25º aniversario: Peña Atlética Quintanense (Badajoz).
  25º aniversario: Peña Atlética Candeledana (Ávila).
 
Las 9 Peñas nuevas creadas durante la última temporada y también homenajeadas son las siguientes:
 
1- Peña Atlética Novesana (Toledo).
2- Peña Atlética Arroyana 12 de Mayo (Cáceres).
3- Peña Atlética Las Rosas (Madrid).
4- Peña Atlética Benaventana Atlético Aviación (Zamora).
5- Peña Atlética Formosa (Taiwan).
6- Peña Atlética New York (New York).
7- Peña Atlética Gasca Bucuresti (Rumanía).
8- Peña Atlética Arroyomolinos de la Vera (Cáceres).
9- Peña Atlética Atléticos sin barreras (Madrid).
etiquetas: