ATLÉTICO HOLDCO, ACCIONISTA MAYORITARIO, APORTARÁ 120 MILLONES DE EUROS

La Junta General del Club Atlético de Madrid acuerda por unanimidad una ampliación de capital de 181,8 millones de euros

Atlético Holdco, que se compromete a ejercitar su derecho de suscripción preferente, incorpora una inversión estratégica a través de fondos gestionados por Ares Management Corporation, que toman una participación del 33,96% del capital del accionista mayoritario del club.

La Junta General del Club Atlético de Madrid, S.A.D., reunida en el día de hoy, en el estadio Wanda Metropolitano, con asistencia de socios que representaban un 98,29% del capital social, ha acordado por unanimidad una ampliación de capital mediante la emisión de 972.082 nuevas acciones, con un valor nominal de 8,5 euros y con una prima de emisión de 178,60 euros por acción, lo que supone un total de 181.876.542,20 euros, a razón de 187,10 euros por acción.

Los actuales accionistas del club tendrán derecho de suscripción preferente para suscribir las nuevas acciones y, en caso de ejercitarlo, deberán desembolsar 187,10 euros por cada nueva acción suscrita, con aportación dineraria, en el plazo de un mes desde que se publique el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

En su intervención ante la Junta General, el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil, ha informado a los accionistas de la reciente constitución de la sociedad Atlético HoldCo, a la que el propio Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, tras la preceptiva autorización del Consejo Superior de Deportes, han aportado todas sus acciones del Club Atlético de Madrid, por lo que la sociedad Atlético HoldCo es actualmente la accionista mayoritaria del club con una participación del 65,98% de su capital social.

Miguel Ángel Gil se ha comprometido ante los accionistas a que Atlético HoldCo ejercite su derecho de suscripción preferente en la ampliación de capital acordada por la Junta General, lo que supondrá que, en los próximos días, Atlético HoldCo aportará casi 120 millones de euros al Club Atlético de Madrid.

Miguel Ángel Gil ha informado asimismo a los accionistas de que, para hacer frente a este significativo desembolso de capital, Atlético HoldCo ha alcanzado un acuerdo de inversión con fondos gestionados por la compañía Ares Management Corporation como inversor estratégico que, en el día de ayer, tomó una participación del 33,96% del capital de Atlético HoldCo, sociedad de la que el propio Miguel Ángel Gil seguirá siendo socio mayoritario. Mark Affolter, socio de Ares Management Corporation, se incorpora al consejo de administración de Atlético HoldCo.

En su intervención ante la Junta General, el presidente del club, Enrique Cerezo, ha mostrado su enorme satisfacción por el hecho de que Ares Management Corporation haya decidido realizar una inversión tan relevante en el Club Atlético de Madrid, lo que supone un gran respaldo a la gestión realizada en unas circunstancias excepcionales y difíciles para todos los clubes de fútbol, y ha leído a continuación una declaración de Mark Affolter y Jim Miller, socios de Ares Management Corporation: “Ares celebra realizar esta inversión estratégica en el Atlético de Madrid dado el valor de su marca internacional, la fidelidad de su afición y su resiliencia durante la pandemia del COVID-19. A medida que el mundo comienza a reabrirse y con el apoyo del capital flexible de Ares, creemos que el Atlético de Madrid está bien posicionado para capitalizar el crecimiento de la demanda de contenidos y las oportunidades de expansión”.

Nuevo inversor estratégico
Por último, Miguel Ángel Gil ha querido agradecer públicamente a Ares Management Corporation su decisión de invertir en el Atlético de Madrid a través de Atlético HoldCo mediante algunos de sus fondos. Nuestro consejero delegado considera que la incorporación de un nuevo inversor estratégico que es referencia mundial en numerosos sectores económicos fortalece enormemente el proyecto del club. También ha resaltado la enorme importancia de la ampliación de capital acordada por la Junta General para mitigar los efectos económicos adversos causados por la pandemia en los ingresos del club durante esta última temporada, así como para reducir el nivel de endeudamiento derivado tanto de la inversión en el nuevo estadio como de la adquisición de jugadores para mantener el gran nivel de competitividad del primer equipo, que se proclamó campeón de Liga hace unas semanas.

Sobre Ares Management Corporation
Ares Management Corporation (NYSE: ARES) es un gestor de inversiones alternativas líder en el mundo que ofrece a sus clientes soluciones de inversión primaria y secundaria complementarias en las clases de activos de crédito, capital privado, bienes inmuebles e infraestructuras. Busca proporcionar capital flexible para apoyar a las empresas y crear valor para sus grupos de interés y dentro de sus comunidades. Mediante la colaboración entre sus grupos de inversión, pretenden generar rendimientos de inversión constantes y atractivos a lo largo de los ciclos del mercado. A 31 de marzo de 2021, incluyendo la adquisición de Landmark Partners, que se cerró el 2 de junio de 2021, la plataforma global de Ares Management tenía aproximadamente 227.000 millones de dólares de activos bajo gestión con más de 1.600 empleados que operan en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y Oriente Medio. Para más información, visite www.aresmgmt.com. Siga a Ares en Twitter @Ares_Management.
 

etiquetas:

TIENDA ONLINE