Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike Cívitas

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

CELEBRADA EN EL CÍVITAS METROPOLITANO

La Junta General acuerda una ampliación de capital de 70,7 millones

Atlético Holdco, accionista mayoritario del club, se compromete a ejercitar su derecho de suscripción preferente, por lo que aportará 50 millones de euros.

La Junta General del Club Atlético de Madrid, S.A.D., reunida en el día de hoy en el estadio Cívitas Metropolitano y con asistencia de socios que representaban un 98,78% del capital social, ha acordado por unanimidad una ampliación de capital mediante la emisión de 378.352 nuevas acciones, con un valor nominal de 8,5 euros y con una prima de emisión de 178,60 euros por acción, lo que supone un total de 70.789.659,20 euros, a razón de 187,10 euros por acción.

Los actuales accionistas del club tendrán derecho de suscripción preferente para suscribir las nuevas acciones y, en caso de ejercitarlo, deberán desembolsar 187,10 euros por cada nueva acción suscrita, con aportación dineraria, en el plazo de un mes desde que se publique el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

En su intervención ante la Junta General, Miguel Ángel Gil, consejero delegado rojiblanco, ha empezado recordando el enorme esfuerzo que viene haciendo la entidad para “conseguir un equilibrio entre la inversión en infraestructuras y mantener una plantilla competitiva”. Un equilibrio que demuestra el hecho de haberse clasificado durante los últimos doce años para jugar la Champions League, así como haber terminado esta temporada entre los ocho mejores equipos de Europa en la máxima competición continental, mientras durante ese periodo se levantaba uno de los mejores estadios de Europa cuyo coste está prácticamente amortizado.

Sin embargo, nuestro consejero delegado ha señalado que “el nuevo entorno que se dibuja en el sector del fútbol exige seguir manteniendo, e incluso incrementando, ese esfuerzo financiero para poder seguir compitiendo, tanto en España como en Europa”. Miguel Ángel Gil ha destacado que a ello se une el extraordinario proyecto que está desarrollando el club para la implantación de la nueva Ciudad del Deporte y Ocio, que ya está en fase de construcción, y que a su finalización permitirá al club contar con unas instalaciones únicas en el sector alrededor del estadio Cívitas Metropolitano, si bien el referido proyecto requiere asimismo un mayor esfuerzo de inversión.

Miguel Ángel Gil se ha comprometido ante los accionistas a que Atlético HoldCo, accionista mayoritario del club, ejercite su derecho de suscripción preferente en la ampliación de capital acordada por la Junta General, lo que supondrá que, en los próximos días, Atlético HoldCo aportará casi 50 millones de euros al Club Atlético de Madrid.

Por otro lado, también se ha aprobado la fusión por absorción del Atlético Madrileño para adaptar el modelo de la Academia a las exigencias de los tiempos actuales.

etiquetas: