La LFP y la FAO crean una campaña para luchar contra el hambre

David De Gea es la imagen de la nueva campaña de la FAO

El cancerbero del Atlético de Madrid, David De Gea es la imagen de la FAO en la campaña de la LFP contra el hambre y estuvo presente en la firma del convenio entre la LFP y la FAO. La  camapaña, que fue presentada en la sede de la LFP, contó con la presencia de Don José Luis Astiazarán (Presidente de la LFP), Enrique Yeves (Director de la FAO en Madrid) e Ignacio Maldonado (Director de Patrocinios de la BBVA).

Esta campaña, que se desarrollará durante la próxima jornada de Liga, pretende apoyar a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en la lucha contra el Hambre en el mundo, pues hay casi mil millones de personas que pasan hambre en el mundo. La acción se desarrollará en 16 Ligas de fútbol profesional europeas, que agrupan a más de 240 clubes.  

Durante la próxima jornada de Liga, los jugadores saltarán a los terrenos de juego con las camisetas oficiales de la campaña y con silbatos amarillos, símbolos de la iniciativa internacional 1BillionHungry, que harán sonar durante la formación inicial.

Tras exponer el anuncio que se emitirá en todos los video marcadores de los estadio de fútbol, David de Gea tomó la palabra y dijo que “el mundo del fútbol, y los jugadores, somos conscientes que hay que mejorar el mundo. Cada día los futbolistas y jugadores estamos más concienciados sobre la responsabilidad que tenemos”.

También Raúl González, embajador de la buena voluntad de la FAO, se quiso unir y envío un vídeo desde Alemania apoyando la campaña, ya que los compromisos deportivos de su actual Club, el Schalke 04 le han impedido asistir a la presentación.


etiquetas: