Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

PREVIA | ATLÉTICO DE MADRID - JUVENTUS

¡La Liga de Campeones regresa al Wanda Metropolitano!

Nuestro equipo retoma la máxima competición continental midiéndose al campeón italiano, en partido correspondiente a la ida de los octavos de final del torneo.

Con un auténtico partidazo frente a otro gran clásico del fútbol europeo como es la Juventus de Turín, quien visita por primera vez el Wanda Metropolitano, nuestro equipo retoma su participación en la presente edición de la Liga de Campeones, donde a partir de las 21:00 horas de este miércoles recibirá al vigente heptacampeón de la Serie A.

Un potente adversario, el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri, que pondrá a prueba nuestra racha de doce encuentros imbatidos como locales en eliminatorias de la máxima competición continental, en la cual no conocemos la derrota contra la 'Vecchia Signora'. Ambas escuadras nos hemos visto las caras dos veces en la historia del torneo, concretamente en la fase de grupos de la temporada 2014-15 y entonces, los pupilos de Simeone se impusieron por 1-0 en el Vicente Calderón y firmaron tablas (0-0) en tierras piamontesas. De hecho, desde que ocupa nuestro banquillo, el técnico argentino nunca ha perdido contra una formación italiana, acumulando un balance de cuatro victorias y dos empates.

Esos citados precedentes contra la Juventus los vivió como atlético un Mario Mandžukić que antes de vestir la elástica 'bianconera' defendió la camiseta rojiblanca, con la cual materializó 20 dianas en una campaña en la que contribuyó de manera decisiva a la conquista de la Supercopa de España 2014. Un camino inverso ha seguido en cambio Álvaro Morata, quien tras dejar un grato recuerdo en la 'Vecchia Signora' regresó a nuestro club a finales de enero. El ariete madrileño cosechó 27 tantos y 19 asistencias durante su etapa en Turín y fue elegido miembro del equipo ideal de la Liga de Campeones precisamente en el curso 2014-15.

Uno y otro forman parte del potente arsenal ofensivo de dos escuadras que, además, son las que menos remates a portería han recibido desde dentro del área en la actual Liga de Campeones, con solo seis en nuestra contra y nueve en el caso de la 'Juve'.

El conjunto 'bianconero', que acabó la primera fase como líder del grupo H por delante del Manchester United, tiene en Paulo Dybala a su máximo realizador, con cinco goles en cinco partidos, mientras que Antoine Griezmann ha participado en seis de los nueve tantos rojiblancos en el presente torneo merced a sus cuatro dianas y dos asistencias.