EN LISBOA, ENTRE EL 12 Y EL 23 DE AGOSTO

La Liga de Campeones se decidirá en una 'final a ocho' en agosto

Tras haber superado al Liverpool en octavos, nuestro equipo disputará la eliminatoria de cuartos, a partido único, el día 12, 13, 14 ó 15 de agosto.

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido este miércoles 17 de junio, ha decidido y anunciado que la edición 2019/20 de la Liga de Campeones concluirá el próximo mes de agosto en la ciudad portuguesa de Lisboa, con la disputa de una 'final a ocho' en la cual estará presente nuestro equipo tras haber superado al Liverpool en los octavos de final de la competición. Eliminatoria cuyo encuentro de vuelta -que tuvo lugar el pasado 11 de marzo en Anfield-, fue precisamente el último que se celebró en el torneo antes de la suspensión del mismo, con motivo de la crisis sanitaria mundial causada por el COVID-19.

Ahora, el máximo organismo del fútbol europeo ha dictaminado que la competición se reanude en un formato comprimido a partir de cuartos de final, en sede neutral (el Estádio da Luz y el Estádio José Alvalade), entre el 12 y el 23 de agosto.

Los ganadores de las eliminatorias restantes de octavos se unirán a nuestro equipo, al PSG, al Atalanta y al Leipzig en el bombo de los cuartos de final, que se sortearán sin condicionantes y que se disputarán, a partido único, el 12, 13, 14 y 15 de agosto; algo más de tres semanas después de la finalización de LaLiga.

Posteriormente, las semifinales tendrán lugar los días 18 y 19 de agosto y la gran final se jugará el 23 de agosto.