‘CUANDO PIRATEAS FÚTBOL, LE HACES DAÑO A TU EQUIPO’

La Liga Nacional de Fútbol Profesional hace frente al fraude audiovisual

El organismo deportivo ha presentado este lunes una campaña antipiratería con la que pretende luchar contra uno de los grandes males que sufre el fútbol. Acto que ha contado con la participación del presidente del Atlético, Enrique Cerezo.

Foto: Á.G.

La sede de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) albergó este lunes 10 de febrero la presentación de la campaña antipiratería con la que el organismo regulador del campeonato regular pretende luchar contra el fraude audiovisual en el fútbol.

El presidente del Club Atlético de Madrid acudió al acto en calidad de ponente para explicar junto a Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes; Javier Tebas, presidente de la LFP, y representantes de otros clubes los motivos por los que se ha decidido emprender esta acción.

  temporada 13/14. Acto contra la piratería en la LFP. Cerezo Tebas Cardenal y Paco Gémez asistieron al acto
Enrique Cerezo habla de la campaña antipiratería

Enrique Cerezo reconoció llevar más de treinta años “conviviendo con este problema. Con la era digital es mucho más fácil piratear. He visto muchas campañas contra esto y, al final, el resultado es siempre poco. Pedimos una nueva normativa tanto para el fútbol, como para la música o el cine. El que piratea está robando”.

“Somos campeones del mundo en fraude audiovisual. Se tiene que respetar el derecho de autor y el de propiedad. La gente no es consciente de la importancia de la piratería”, añadió.

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Javier Tebas, indicó que se ha iniciado esta campaña “porque la piratería está haciendo un daño tremendo al fútbol. Queremos concienciar a todos los seguidores”.

Por su parte, Miguel Cardenal reconoció que ya está en marcha una reforma en el código penal sobre este asunto. “Cuando hemos pedido ayuda al mundo del fútbol nos la han dado, ahora debemos responder”, aseguró.

Desde su perspectiva como técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez dijo que “el gran problema es que la gente no es consciente de que, cuando piratea, está cometiendo un delito. Ojalá toda esta campaña sirva para que se erradique”.

El plan quiere sensibilizar a todos los aficionados de los agravios causados por el fraude audiovisual en la emisión de partido de fútbol, o cualquiera de sus contenidos, aprovechando la conmemoración del 85º Aniversario del fútbol profesional en España.