La Navidad llegó a la Residencia Infantil Chamberí en forma de regalos

Enrique Cerezo, Courtois y Pulido repartieron regalos a cerca de una treintena de niños en acogida

Dos días antes para que finalice y se consuma el año 2011, la Fundación del Atlético de Madrid en colaboración estrecha con la Comunidad de la capital efectuaron la tradicional entrega de regalos navideños a más de treinta niños, de entre 5 y 17 años de edad, que se encuentran bajo la tutela de la Administración regional y en régimen de acogida en el Centro Residencial Infantil Chamberí.

El acto comenzó a las 13:00 horas del viernes 30 de diciembre, presidido por Salvador Victoria Bolívar, Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad, y Enrique Cerezo, Presidente del Club Atlético de Madrid. Ambas personalidades, junto con la estimable presencia y ayuda de Thibaut Courtois y Jorge Pulido; jugadores de la primera plantilla del Atlético, fueron los encargados de repartir los regalos y los obsequios destinados a los menores. María Eugenia Martín, Gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) y Ramón Díaz, Director de la Residencia Infantil Chamberí completaron la comitiva que visitó durante la jornada los pabellones y el hogar de los tutelados.

Enrique Cerezo declaró que la entrega de los regalos “gracias a la Comunidad de Madrid, es un acto que sirve para alegrar la Navidad a los menores para que no tengan esa sensación de que están olvidados. Una actividad social que el Atlético de Madrid está encantando en participar”.

El Presidente del Club Atlético de Madrid también quiso destacar que “el factor fútbol es muy importante, ya que muchos de estos niños sienten verdadera admiración por los jugadores. La Fundación está muy integrada en la vida altruista de la Comunidad de Madrid y siempre que nos llaman, estamos dispuestos a colaborar para atender estas necesidades sociales fundamentales”.

Por su parte, Salvador Victoria admitió que “es un día muy especial para los niños, para los madrileños, para toda la Comunidad y, sobre todo, para estas personas. Que una institución tan importante y tan querida como es el Atlético de Madrid que además de ser un club de éxito, comparta su tiempo con estos niños a través de la solidaridad, es muy significativo para nosotros”.

“Es transcendental que ese afecto y ese cariño lo reciban de la mano del presidente, de jugadores o de profesionales que comparten una parte de su éxito con estos menores. En días como hoy, todos nos hemos convertido un poco más en niños y donde se ha puesto de manifiesto la solidaridad de todos los ciudadanos y, en particular, la de una institución como el Atlético de Madrid” finalizó el Consejero de Asuntos Sociales.

La Fundación rojiblanca y el Ejecutivo Regional han querido trabajar de forma conjunta para que ningún niño se quede sin vivir la Navidad y el ambiente festivo de los últimos días del año, repartiendo ilusión y presentes a los pequeños del centro situado en la calle Fernández de los Ríos en Madrid. En la Residencia Infantil Chamberí residen habitualmente 52 menores divididos por edades para la realización de actividades cotidianas con el objetivo de desarrollar su proceso socializador. En total, el Gobierno Regional mantiene tutelados a más de 4.500 menores, de los cuales el 62% vive en familias de acogida y el resto, en centros como la Residencia Infantil Chamberí.
etiquetas: