CEJUDO, ARMENTEROS Y TORRES SENTENCIARON EN LA PRIMERA MITAD AL ATLÉTICO

La pegada de Osasuna decidió

El Atlético de Madrid cayó en El Sadar por los goles de Cejudo, Armenteros y Torres en la primera parte. Los nuestros lo intentaron pero faltó acierto cara al gol.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

OSASUNA 3 – 0 ATLÉTICO DE MADRID

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán (Oier, 46’), Loties (Miguel Flaño, 79’), Arribas, Damiá; Silva, Lolo; Cejudo (Loé, 83’), Torres, Armenteros; y Oriol Riera.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Alderweireld, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez (Koke, 46’); Adrián, Villa (Raúl García, 61’), Diego (Arda Turan, 58’); y Diego Costa.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al visitante Mario Suárez (34’).

EL GOL:
1-0. 5’.
Córner sacado en corto con centro al segundo palo que empalma Cejudo. A Courtois le hizo falta en la jugada Oriol Riera que no señaló Martínez Munuera.
2-0. 20’. Armenteros, desde fuera del área, lanza un zurdazo que se cuela tras pegar en el poste derecho.
3-0. 41’. Centro de Damiá y cabezazo de Torres a la red.

Llegaba el Atlético de Madrid a El Sadar tras haber vencido en Champions League el pasado miércoles al Milan en San Siro, gracias al gol de Diego Costa. Simeone decidió introducir algunos cambios en el once con relación al partido de Italia, dando entrada a Filipe Luis, Diego y Adrián en lugar de Insua, Arda Turan y Raúl García.

Pero el inicio del partido del Atlético de Madrid no fue el esperado. Y eso que Diego tuvo la primera ocasión de gol a los tres minutos. Sin embargo, el que no falló en la primera ocasión que tuvo fue el equipo de Xavi Gracia. Un saque de esquina desde el lado izquierdo del ataque rojillo con balón al segundo palo, lo enganchó a la red Cejudo, en parte gracias a una falta de Oriol Riera a Courtois, que no vio el árbitro ni su asistente y que impidió que el meta belga llegara a tiempo para atajar el disparo.

Se habían cumplido cinco minutos de juego y el resultado estaba en contra. Pero lo peor no era eso, sino que no que el equipo tardó en reaccionar, algo que aprovechó Osasuna para hacer el segundo con una jugada personal de Armenteros, quien anotó con un zurdazo impecable desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Courtois. Fue a partir de ese momento cuando se empezó a ver al Atlético de Madrid tocar el esférico, triaungular y acercarse con peligro a la meta de Andrés Fernández. Como en el minuto 26, cuando Villa cedió en la frontal a Diego Costa y el disparo del ariete se marchó rozando la cruceta.

Pero no era el día de los rojiblancos, en esta ocasión de amarillo y azul, ya que justo antes del descanso llegó el 3-0. Un centro de Damiá lo convirtió en gol Torres con un cabezazo ajustado al palo. A renglón seguido, un envío de Filipe Luis al interior del área no conectó con Villa pese a la estirada del asturiano.

En el descanso, Simeone decidió dar entrada a Koke por Mario Suárez para intentar dar un giro al partido. Pero, lejos de conseguirlo, Osasuna estaba bien plantado en el terreno de juego y no dejaba resquicios para que los rojiblancos intentaran la remontada. Arda Turan y Raúl Garcá fueron los dos cambios restantes por Diego y Villa para dar otro aire al equipo. Y lo cierto es que las mejores oportunidades llegaron en la recta final del partido.

Raúl García remató en posición acrobática rozando el poste en el 76. Dos después, una internada de Juanfran lo acabó el alicantino con centro-chut que despejó Andrés Fernández. Y, en el 80, un pase de Arda Turan a Raúl García con disparo del navarro lo abortó el meta local. Diego Costa lo intentó en jugada personal pero su remate fue alto y Koke también pero se encontró al portero del equipo navarro.

Derrota final en Pamplona ante un Osasuna que se vació desde el minuto 1 y con el acierto cara al gol supo manejar el partido a su antojo. Lo único positivo es que ninguno de los cinco apercibidos se perderán el derbi contra el Real Madrid, que llegará como líder el próximo domingo al Vicente Calderón.