EL ATLÉTICO B MEJORÓ TRAS EL DESCANSO PERO FUE INSUFICIENTE PARA PUNTUAR

La pegada del Real Unión fue determinante

El Atlético B cayó en Irún por la pegada de un Real Unión. Tras el descanso, los rojiblancos mejoraron con los cambios pero no les alcanzó para puntuar.

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

REAL UNIÓN 2 – 0 ATLÉTICO B

Real Unión: Otermin; Piette, Azkoiti, Sagastigeltza, Seguín (Yeray, 60’); Rodallar, Gabilondo, Eneko Romo (Vega, 72’), Abaroa (Balerdi, 79’); Saizar y Hugo Rodríguez.

Atlético de Madrid B: David Gil; Kader, Pablo, Tiri, Elbis; Vicente, Nana (Omar, 46’); Iván Pérez (Ndoye, 64’), Aquino, Iván Sánchez; y Rubén Mesa (Borja Martínez, 67’).

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rodellar (16’), Vega (74’), Gabilondo (78’) y Azkoiti (92’); y a los visitantes Iván Sánchez (33’), Omar (62’), Vicente (63’) y Tiri (85’).

GOLES:
1-0. 5’. Saizar aprovecha para batir de cerca a David Gil.
2-0. 37’. Hugo Rodríguez, de golpe franco directo por la escuadra.

El Atlético de Madrid B perdió en su visita a Irún. El tempranero gol de Saizar fue una losa que se hizo mayor cuando Hugo Rodríguez transformó un golpe franco directo a la escuadra que se hizo imparable para David Gil.

El primer tiempo estuvo marcado por los aciertos de los locales, si bien el Atlético B tuvo dos opciones de gol por medio de Iván Pérez que salvó Otermín desviando a la esquina. Estas dos ocasiones llegaron entre gol y gol y no acertar llevó a los rojiblancos a irse al descanso con una desventaja de dos tantos.

Tras el descanso, el Atlético B fue otro equipo, con mayor presencia en ataque, con control del esférico, pero sin llegadas con mucho peligro. Aquino fue el primero en inquietar al meta local, pero su cabezazo lo desvió a la esquina el portero. La entrada de Borja Martínez fue un soplo de aire fresco al equipo y en el tiempo que estuvo lo hizo bien, movió a los rojiblancos y le hicieron una falta al borde del área que pudo ser gol pero el lanzamiento de Aquino lo atajó Otermín. Ndoye también pudo hacer daño pero quizá le faltó tiempo para desbordar por su banda.

En definitiva, derrota en Irún ante uno de los equipos de la zona de ‘play off’ y que seguro que estará luchando por los puestos altos al final de temporada. Ahora, los rojiblancos tendrán que pensar en superar el próximo domingo 27 al Amorebieta en la Ciudad Deportiva (Campo 1, 12:00 horas).